que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

martes, 2 de junio de 2015

playa de valdelagrana

La playa de Valdelagrana se encuentra situada en el interior dela bahía de Cádiz, junto al  núcleo urbano del mismo nombre y separada de la localidad de El Puerto de Santa Maria por unos tres  de Kilometros





Es una playa muy concurrida en los meses de verano  siendo visitada por numerosos turistas que se alojan en los apartamentos libres de la zona residencia  o en los diversos hoteles de la zona, con lo que la población del lugar aumenta considerablemente en la época estival.

Es una playa regenerada con magnifica arena dorada y de tranquilas aguas aunque un poco turbias por la proximidad del  rio Guadalete.

Enclavada entre la playa de Levante o de Los toruños (espacio natural protegido) y la desembocadura del río Guadalete.

 Valdelagrana tiene unos dos kilómetros de largo  y una anchura que varía entre 50 y 250 metros.
Su gran longitud  y sus condiciones de viento la hacen ideal tanto para la práctica de deportes náuticos como para relajarnos con paseos por la orilla del mar.

También posee un amplio y extenso paseo marítimo que acompaña a los edificios que  se establecen siguiendo a la playa.

Además de los chiringuitos en la playa, tanto en la urbanización como a lo largo del paseo marítimo, están jalonados de todo tipo de locales de ocio y restauración, desde restaurantes, cafeterías, hasta pubs hasta bolera y pista de patinaje.

Valdelagrana es básicamente una urbanización tranquila que en los  meses de verano se acelera para convertirse en un punto de turismo familiar.

Finalizamos comentando que está situada justo en frente de la cara interior de la ciudad de cadiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada