que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

martes, 30 de junio de 2015

Playa de la Puntilla

La playa de la Puntilla está situada en El Puerto de Santa María en el margen derecho de la desembocadura del Guadalete.

Tiene una longitud de 800 metros y es muy amplia, con una gran zona de arena que está adornada con numerosas palmeras.




Es la playa más popular entre los portuenses porque es la más cercana al centro de la ciudad y hay varios barrios junto a ella, con lo es muy concurrida en los meses de verano por gente del pueblo sin apenas turistas extranjeros.

Respecto a oleaje, se puede decir que apenas tienes porque es una playa muy resguardada al estar en el interior de la bahía de Cádiz. Además tiene espigones que la protegen de corrientes, como son el de Puerto Sherry y el mismo espigón que separa la desembocadura del rio de la playa.

El agua de la playa de la Puntilla, al estar junto al rio Guadalete, no es clara, ya que el rio arrastra sedimentos, pero es de  temperatura cálida y como decíamos calmada, así que muchos nadadores la utilizan para nadar en mar abierto.

Es un lugar ideal para practicar deportes sobre la arena dorada de la playa, sin molestar, debido a la gran amplitud y la distancia entre  la orilla y el paseo marítimo que la circunda. Al cruzar la calle del paseo encontraremos el camping Las Dunas.

Junto al rio, en la zona izquierda de la playa encontraremos una gran bolsa de aparcamientos en dos explanadas una de ellas mejor acondicionada que la otra.

Proximo a la playa se encuentra un gran pinar con mesas de merendero para buscar la sombra y descansar del sol.

También encontramos chiringuitos permanentes todo el año donde se puede disfrutar de un buen “pescaíto frito” mientras se recrea con unos bonitos atardeceres o contemplando la ciudad de Cádiz en la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada