que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

lunes, 8 de junio de 2015

La feria del caballo (jerez de la frontera)

Como dice la popular canción la feria del caballo llega en mayo como flor de primera y esta es reconocida como una de las mejores ferias de Andalucia.

La feria de Jerez esta ubicada en  el interior de la ciudad, en el Parque Gonzalez Hontaria,  las casetas, y en una explanada anexa las atracciones feriales.


Establecida de Domingo a Domingo comienza con unos fuegos artificiales y la inauguración oficial del alumbrado.

Declarada de Interés Turístico Internacional, esta feria presumo de lo tópicos andaluces con caballos y enganches  y  es costumbre en la feria vestir con traje de corto para hombres a caballo o vestido de flamenca para las mujeres, siendo esto último muy popular.

Como no, destacar el tradicional paseo de caballos y enganches por el recinto ferial. Cada día jinetes, amazonas y enganches recorren las calles principales  ofreciendo una muestra de elegancia y belleza a todos los visitantes.

Los jerezanos suelen ir elegantes a su feria y el ayuntamiento procura que las casetas, todas de libre acceso, estén vestidas y adornadas cuidadamente con mimo.

Tras un paseo por el recinto ferial los amigos se  reúnen en las  hasta bien entrada la madrugada casetas incluso desde el medio día. Disfrutan entre cante y baile de un buen tapeo, comida o cena y  acompañados de una copita de los famosos vinos de Jerez  o  de rebujito, mezcla de vino fino y resfresco de lima.

Otro punto importante de la feria, sobretodo para los niños, es la conocida calle del infierno o simplemente los cacharritos.


Con brevedad esto es la feria de Jerez  un lugar que tiene mucha más ver y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada