que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

viernes, 22 de marzo de 2013

La junta de los rios - arcos de la frontera


Este blog esta dedicado a conocer la provincia de Cadiz en general, tantos aspectos históricos, como turísticos, personajes, etc… por ello también nos gusta hablar de lugares que no son importantes desde el punto de vista del turismo como es el caso de la Junta de los Rios.

Este lugar tiene un encanto especial porque, como indica su nombre, es punto de encuentro de dos de los principales ríos de la provincia, el Guadalete y su afluente el Majaceite, uno que llega desde Arcos de la Frontera y el segundo desde el embalse de Guadalcacin.

junta de los rios


martes, 12 de marzo de 2013

Mirador de la Peña Nueva - Arcos de la Frontera


Arcos de la Frontera es una bella localidad de la provincia de Cadiz, por el entramado de sus calles y sus singulares edificios, además esto es ensalzado porque el  pueblo se sitúa sobre un peña que por una de sus vertientes presenta un abrupto cortado.

Esto hace que la ciudad tenga varios miradores, pero el principal es el conocido como el mirador de la Peña Nueva, que se sitúa sobre la vega del rio Guadalete y muestra unas espectaculares e impresionantes vistas del valle y los alrededores, no en vano el “tajo” presenta más de 100 metros de altura.

mirador arcos de la frontera la peña nueva


martes, 5 de marzo de 2013

Faro de Chipiona


Uno de los principales monumentos de Chipiona es su faro. El faro de Chipiona tiene reminiscencias históricas pues siempre se intento proteger esta zona tan rocosa a los barcos que navegaban hacia el rio Guadalquivir.

De hecho la ciudad de Chipiona debe su nombre al faro, pues fue el cónsul Quinto Servilios Caepion quien construyo el faro romano denominado Turris Caeponis en su honor, que con el tiempo el lugar paso a llamarse Caeponis, y  luego Chipiona.
 
faro de chipionna