que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

martes, 26 de febrero de 2013

Rastro de Jerez


Todos los domingos por la mañana se realiza un rastrillo junto al alcázar de Jerez, concretamente en la bonita Alameda Vieja teniendo como testigo su templete.

Si te acercas a visitar o pasear por las calles de Jerez  puedes echar un buen rato deambulando por el rastro donde encontraras todo tipo de productos desde herramientas y adornos antiguos, pasando por libros, juegos de ordenador y cualquier cachivache,  hasta inservibles artilugios que uno no sabe para que utilizar o si pueden encontrar un comprador.

lunes, 18 de febrero de 2013

Semana del Potaje y cuchareo de Chiclana "Berza Chiclanera"


La semana del Potaje y Cuchareo de ChiclanaBerza Chiclanera”, es el nombre que se le ha dado al evento organizado por la Asociación Chiclanera de Hostelería en el que colabora el ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y el que participan varios bares de la ciudad.


Para probar estos guisos deberán dirigirse a unos de los 25 establecimientos que harán su propia versión de esta berza tradicional chiclanera que podrá ser consumida tanto en tapas asi como en raciones.



miércoles, 13 de febrero de 2013

La cabeza de toro entre Ubrique y Benaocaz


En la calzada romana de ubrique a Benaocaz existe un curioso lugar que es conocido como la cabeza de toro. Aquí existe la silueta de perfil de una cabeza de toro pintada sobre la roca caliza ante la cual es típico pararse para arrojar tres piedras, si tenemos la habilidad de acertar tal blanco, se dice que se cumple  un deseo.

Esta tradición se remonta de un hipotético  enfrentamiento de leyenda entre  los vecinos de Ubrique y Benaocaz  y que termino  con ambos bandos arrojándose piedras en aquella zona. Este punto también  marca la frontera entre los dos pueblos. 



viernes, 1 de febrero de 2013

Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlucar


Desde el  pasado día 25 de enero se viene celebrando una nueva edición de la ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar y que estará funcionando hasta el 23 de marzo.

En este evento sera ofrecido por un total de 22 establecimientos entre tabernas, bares o restaurantes que ofertarán tapa de cocina tradicional a un precio de 2.5 euros incluyendo una copa de manzanilla u otra bebida. 

ruta manzanilla y tapa sanlucar barrameda