que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

lunes, 5 de agosto de 2013

Las marismas de los Toruños


La marisma de los Toruños es una pequeña península formada por el rio Guadalete, el rio San Pedro y la acción del mar que en conjunto han creado un paisaje de marismas, salpicado de numerosos caños y zona de dunas pues esta  limitada por un lado por la   magnifica playa virgen denominada la playa de levante y por el otro por el margen del rió San Pedro.

marismas de los toruños


Esta marisma de los Toruños forma parte del Parque Metropolitano  de los toruños y Pinar de la Algaida.  El pinar esta al otro lado del Rio San Pedro, y se accede desde las marismas de los Toruños mediante un curioso y funcional puente de madera de 300 metros de longitud.




La entrada a la marisma de los Toruños es normal realizarla a través del centro de visitantes del parque, un edificio regentando por la Junta de Andalucía desde el que parte el sendero principal que más bien es una carretera de servicio realizada en grava, desde donde se bifurcan los innumerables senderos que parte de él.

En la marisma de los Toruños existen varios miradores, para la observación de la aves, destaca uno con forma de torre llegando a la punta de Saboneses que es justo la desembocadura del rio San Pedro, donde se puede apreciar la barriada del mismo nombre  y la grúas de la cercana factoría de astilleros de Puerto Real.

vista marismas de los toruños

La marisma de los Toruños pertenece al término municipal de El Puerto de Santa Maria y tienen un gran valor paisajístico, botánico y ornitológico.

Para acceder a la playa de los Toruños o de Levante se necesita caminar  pues el acceso a  los coches esta prohibido a pesar de la existencia del carril principal que mantienen buen piso y algunos puentes para salvar los caños de la marisma de los Toruños.

La marisma de los Toruños es un gran lugar para el ocio y el espacimientos mediante rusta de senderismo, mountabike o caballo, disfrutar de la playa  o incluso realizar paseo en kayak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada