visitar INDICE

viernes, 19 de abril de 2013

La laguna de Medina


La Laguna de Medina, situada en el término municipal de Jerez de la Frontera  a unos 11 km del centro de la ciudad en dirección sur, junto a la autovía Jerez-Los Barrios.

Es la mayor laguna de la provincia de Cádiz  y segunda de Andalucia.

Tiene una forma prácticamente rectangular, sus medidas máximas son 1.300 por 400 metros que se alcanza en los años lluviosos, llegando a tener una profundidad de dos metros. En años muy secos puede llegar a secarse completamente.

la laguna de medina


La Laguna está situada  a  45 metros de altura sobre el nivel del mar entre colinas. Sus principales fuentes de agua son su misma situación entre colinas que la hacen recolectora del agua de la lluvia y el arroyo Fuente Bermeja.

Esta Reserva Natural juega un papel importante como centro de invernada, reproducción y descanso migratorio de aves acuáticas.


Existe un sendero que rodean parcialmente a la laguna de medina y donde se han habilitado algunos miradores para observar al gran número de aves que utilizan sus aguas.

 A pesar de su cercanía a importantes carreteras no es un sitio muy concurrido y es estupendo para dar un corto paseo y disfrutar de tranquilidad, solo interrumpido por el sonido de las aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada