que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

martes, 12 de marzo de 2013

Mirador de la Peña Nueva - Arcos de la Frontera


Arcos de la Frontera es una bella localidad de la provincia de Cadiz, por el entramado de sus calles y sus singulares edificios, además esto es ensalzado porque el  pueblo se sitúa sobre un peña que por una de sus vertientes presenta un abrupto cortado.

Esto hace que la ciudad tenga varios miradores, pero el principal es el conocido como el mirador de la Peña Nueva, que se sitúa sobre la vega del rio Guadalete y muestra unas espectaculares e impresionantes vistas del valle y los alrededores, no en vano el “tajo” presenta más de 100 metros de altura.

mirador arcos de la frontera la peña nueva

Al fondo se vislumbra la silueta de la sierra de Grazalema y, a los lados, algunos de los edificios de Arcos, edificados en el mismo borde del precipicio

Este mirador de la Peña Nueva, esta ubicado junto a la plaza del Cabildo, antigua plaza de armas de la ciudad y se accede a él mediante una portada neoclásica.


La sensación conjunta de la visión de tal magnifico paisaje, el viento en la cara y el vuelo de los pájaros bajo el balcón te dejaran mudo.

Así que si tienes oportunidad de visitar tal balcón mirador de la Peña Nueva no pierdas la ocasión.

1 comentario:

  1. he estado in situ realmente una vistas impresionantes, aunque he observado paisajes desde mas altura.

    ResponderEliminar