que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

viernes, 22 de marzo de 2013

La junta de los rios - arcos de la frontera


Este blog esta dedicado a conocer la provincia de Cadiz en general, tantos aspectos históricos, como turísticos, personajes, etc… por ello también nos gusta hablar de lugares que no son importantes desde el punto de vista del turismo como es el caso de la Junta de los Rios.

Este lugar tiene un encanto especial porque, como indica su nombre, es punto de encuentro de dos de los principales ríos de la provincia, el Guadalete y su afluente el Majaceite, uno que llega desde Arcos de la Frontera y el segundo desde el embalse de Guadalcacin.

junta de los rios



Contiguo a este peculiar lugar se encuentra un antiguo puente de hierro ya en desuso pero que todavía aguanta el paso de los años y se puede pasear sobre el.

Otra significativa construcción que es apreciable junto a la Junta de los Rios, son dos tuberías o acueductos construidos con forma de grandes arcos para salvar los ríos y que son destinados a trasvasar agua del cercano embalse de Guadalcacin. Es una obra hidráulica de los años 20 que todavía presta servicio actualmente.


Estas estructuras construidas por hormigón son utilizadas por algunos para cruzar el los ríos pues presenta unas escaleras en su parte superior y son conocidas popularmente como las “morcillas”.

Cerca de este punto encontramos la popular venta “Junta de los Ríos” que fue inicio de la pedanía o barriada rural de mismo nombre perteneciente al pueblo de Arcos de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada