Rastro de Jerez de la Frontera

Pasear por Jerez es pasar un rato  agradable,  puedes  caminar por sus calles y entrar a tomar unas tapas regadas con el su famoso vino de la tierra.  Si el día de tu paseo coincide en domingo por la mañana, puedes aprovechar para pasarte por el  mercadillo de los domingos de segunda mano, el rastro de Jerez.


Horario Rastro de Jerez de la Frontera

El Rastro de Jerez se celebra todos los domingos de 9:00 a 14:00, excepto en verano que suele ser los sábados por la tarde. Este mercadillo se ubicaba en la Alameda Vieja junto a las murallas del Alcázar de Jerez, pero en la pandemia de covid se busco un lugar mas abierto se traslado al recinto ferial y ahora se ubica en el Parque de La Rosaleda o Parque Gonzalez Hontaria, al menos hasta junio de 2023.

Es un mercadillo de antigüedades, coleccionismo y segunda mano donde los puestos  lo regentan profesionales de  la compraventa de segunda mano, asociaciones sin ánimo de lucro  y personas particulares que buscan conseguir unos recursos adicionales.

rastro de jerez
rastrillo alameda vieja

Objetos  del rastrillo de Jerez de segunda mano

Los artículos que se pueden encontrar son muy variados de artesanía manual y objetos antiguos, a tecnología usada, pasando por juegos de ordenador, filatelia y otros artículos de coleccionismo como monedas, juguetes, revistas, herramientas, libros, carteles y todo tipo de cachivaches. También se ofertan hasta inservibles artilugios que uno no sabe para que utilizar, pero bueno siempre se puede encontrar un comprador.

rastro alameda vieja jerez
rastro de Jerez

No es un evento espontaneo, pues el rastro jerez  esta reglado y organizado por el ayuntamiento junto a una coordinadora de vendedores, por lo que para ser vendedor hay que estar autorizado. Técnicos del ayuntamiento y policía local vigila que no sean  productos nuevos o se convierta en un mercadillo tradicional, solo se permite vender cosas viejas y de segunda mano.

Este evento semanal se ha convertido muy popular y acuden mucha gente en busca de algo concreto o simplemente a pasear. También acuden en buen número  personas  que vienen a vender en puesto no oficiales pues  cuando la crisis aprieta algunos  ven aquí una oportunidad de ganar algún eurillo.

Mercadillo segunda mano de Jerez de la Frontera 2022

La ventaja de esta antigua ubicación es que si eres turista no te tienes que desplazar al lugar te resultara muy cómodo visitarlo pues el rastrillo de la alameda vieja de Jerez estába a un paso del centro.

Ya sabes, el Rastrillo de Jerez, como en muchas ciudades y pueblos, es un punto de referencia y una señal de idiosincrasia  local que hará que conozca el lugar que estás visitando y quien sabe a lo mejor encuentras una ganga que ni te imaginabas que iba a aparecer en el rastro de Jerez.

Tras realizar el paseíto por el mercadillo de segunda mano de jerez, con un poco de hambre hecha en el estómago, para finalizar la mañana puedes, como comentamos en el primer párrafo,  ir a degustar las tapas y bebidas de los diferentes bares cercanos.

 

Otros articulos que  te interesaran:

Conoce «jeré», que ver en Jerez de la Frontera

Más información para visitar Cádiz

 

 

Deja un comentario