que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

martes, 26 de febrero de 2013

Rastro de Jerez


Todos los domingos por la mañana se realiza un rastrillo junto al alcázar de Jerez, concretamente en la bonita Alameda Vieja teniendo como testigo su templete.

Si te acercas a visitar o pasear por las calles de Jerez  puedes echar un buen rato deambulando por el rastro donde encontraras todo tipo de productos desde herramientas y adornos antiguos, pasando por libros, juegos de ordenador y cualquier cachivache,  hasta inservibles artilugios que uno no sabe para que utilizar o si pueden encontrar un comprador.

El evento semanal se ha convertido muy popular y acuden muchas persona en busca de algo concreto o simplemente a pasear. También mucha personas vienen a vender pues  cuando la crisis aprieta algunos  ven aquí una oportunidad de ganar algún eurillo.


No es un evento espontaneo ya que esta reglado y organizado por el ayuntamiento junto a una coordinadora de vendedores, por lo que para ser vendedor hay que estar autorizado. Técnicos del ayuntamiento y policía local vigila que no sean  productos nuevos o se convierta en un mercadillo tradicional, solo se permite vender cosas viejas y de segunda mano.

Tras realizar el paseíto, con un poco de hambre echa en el estomago, para finalizar la mañana puedes ir a degustar las tapas y bebidas de los diferentes bares del cercano centro de la ciudad.

En los meses de verano el rastro de Jerez se realiza los sábados por la tarde.

1 comentario: