que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

sábado, 22 de diciembre de 2012

La pestiño party de Arcos


pestiño party arcosLa pestiño party es una interesante alternativa de ocio para los aficionados a los videojuegos y otras temáticas juveniles en estas vacaciones de navidad.

Arcos de la Frontera acoge este evento en su novena edición, en las instalaciones de la Casa de la Juventud, desde las nueve de la mañana del día 26 de diciembre hasta las dos de la tarde del viernes 28 de diciembre.

En la Pestiño party podremos encontrar zonas de entretenimiento como karaokes o salas de cine, zonas deportivas, áreas de juegos de rol y cartas así como una zona para los interesados en la informática y los videojuegos. Grupos musicales también estarán presentes en el evento.

Lo mejor es que la entrada al recinto de la Casa de la Juventud es gratuita, al igual que la mayoría de las actividades.

Para los interesados que sean de fuera de la localidad, la organización ha habilitado una zona para asearse y  pasar la noche con sacos de dormir. Cercanamente se contara con una barra para poder recuperar fuerzas y seguir con la diversión.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Juvelandia 2012


juvelandia 2012 jerzComo viene siendo habitual en los últimos años, en estas fechas se celebra Juvenlandia 2012, una feria infantil dedicada a entretener a los más pequeños de la casa en estos días descanso de colegios.

Entre los día 15 al 30 del presente mes de diciembre se celebrará este evento infantil  en el recinto ferial IFECA de Jerez de la Frontera,

Una feria que  invita a los niños a disfrutar de  actividades encuadradas en talleres infantiles con  temáticas  tales como maquillaje, alfarería, reciclaje, jardinería, pintura, música, videoconsolas, etc.

Tampoco faltara, la oportunidad de iniciase o practicar algún deporte con actividades como  tenis, fútbol, baloncesto, tenis de mesa, tiro con arco, o  escalada en el rocódromo acondicionado.

En Juvelandia 2012, también se encuentra una pequeña zona con atracciones feriales para disfrute de los pequeños. Además este año la novedad son dos funciones diarias de circo.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Puerto Deportivo de Chipiona


El Puerto Deportivo de Chipiona lo encontramos en la desembocadura del rio Guadalquivir,  por su posición, constituye un importante abrigo del mar y escala óptima para el navegante con intención de remontar el rió hasta la ciudad de Sevilla o al contrario. La capital de Andalucía se encuentra a una distancia de 54 millas.




jueves, 13 de diciembre de 2012

Belenes vivientes pueblos de Cadiz 2012


Los belenes vivientes en algunos pueblos de Cadiz se han convertido en algo tradicional dentro de nuestra navidad tal como las fiestas y  zambombas, la costumbre de  los regalos y la gastronomía.
  
belen viviente cadiz fechas
 

viernes, 7 de diciembre de 2012

Puertas abiertas en Vejer de la Frontera


jornadaPuertas abiertas en Vejer, el próximo día 9 de diciembre de 2012 será una oportunidad única para conocer los edificios más emblemáticos de la localidad de Vejer de la Frontera.

Algunos de estos edificios son la Iglesia de la Merced, la Casa del Mayorazgo, el Castillo, la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, los Molinos Las Tres Avemarías, el Ayuntamiento, el Palacio del Marqués de Tamarón, la Torre de la Segur, la Iglesia del Rosario, El Teatro de San Francisco, el Convento de las Monjas Concepcionistas, la Casa Naveda, y otros más.

El horario será de 12:00 a 18:00  y además paralelamente se estará celebrando una feria de tapas al precio de dos euros tapa más a una caña.

Ya tienes un plan para vivir Vejer de la Frontera, mas información sobre el pueblo en el enlace.

martes, 4 de diciembre de 2012

Jornada puertas abiertas en Medina Sidonia


jornadas puertas abiertas medina sidonia
Este fin de semana de las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, entre los días 5 y 9 de diciembre, se celebra en la localidad de Medina Sidonia unas jornadas de puertas abiertas donde habrá la posibilidad de visitar los puntos más singulares de la  ciudad, incluso, con visitas guiadas.

Medina Sidonia posee una notable y antigua historia como dan fe sus restos romanos y musulmanes, de hecho eran un estratégico lugar,  pues poseía una magnifica vista sobre los territorios próximos y la bahía de Cádiz.

La visita a la ciudad se ha dividido en tres rutas principales, la de los monumentos, la de los patios y la de las exposiciones que permitirán conocer al visitante el amplio patrimonio de este coqueto pueblo.

En estos días también podrás encontrar mercadillos por las calles y una variada gastronomía  en sus establecimientos, sin olvidar la repostería de navidad de gran importancia en el pueblo.