que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

martes, 30 de octubre de 2012

Feria de la tapa y mercado del arte de Trebujena


La feria de la etapa y el mercado del arte de Trebujena son un evento organizado por la asociación gastronómica cultural “El correero”. Se celebra este domingo 4 de noviembre de 2012 y  ya van por su tercera y segunda edición respectivamente.

El lugar de celebración de esta jornada gastronómica  de la feria de la tapa  será la céntrica plaza de España de Trebujena a partir de las 11 de la mañana.  El la feria de la tapa pueden degustar de los platos típicos del pueblo y la zona, a precios muy populares y asequibles para los bolsillos.
 
feria tapa arte trebujena
 

viernes, 26 de octubre de 2012

Tosantos en mercados de Cadiz


tosantos cadiz mercadosTosantos en los mercados de Cadiz o el  día de Todos los Santos, se celebra en los puestos de los Mercados Central y de la Virgen del Rosario de una manera especial en los días previos a este festivo día del calendario.

Los vendedores adornan sus pequeñas tiendas y dan rienda libre a su imaginación, dando muestra una vez más del ingenio gaditano mostrado en el carnaval. Visten a los productos cárnicos y forman figuras con los productos como frutas y verduras, realzando sus puestos con decoración variada.

La idea es una representación con humor de la actualidad o del algún evento importante que haya ocurrido en recientes fechas.




miércoles, 24 de octubre de 2012

De tapeo por el puerto 2012


De tapeo por el puerto 2012De tapeo por el Puerto es un evento gastronómico que se está celebrando en la ciudad de El Puerto de Santa Maria desde el 18 de octubre y se prolongará hata el 16 de diciembre de 2012.

Esta organizada por los hosteleros Portuenses con la colaboración de la empresa Osborne que apoya con la promoción.

Consiste en la posibilidad de consumir una tapa más bebida al precio de 2.5 euros en 35 diferentes establecimientos de la ciudad, tanto del centro histórico como de las barriadas.
 
El listado de establecimientos y sus tapas pueden verse aquí.

sábado, 20 de octubre de 2012

Dia del cerro en San Fernando


Este domingo, 21 de octubre de 2012,  se celebrará el tradicional día del cerro en San Fernando. Este día es recordado con cariño por todos los isleños porque lo típicos es ir de picnic a degustar frutos secos acompañados de amigos o familiares para pasar el día en las cercanías del cerro de los mártires, lugar donde se encuentra una conocida ermita en la ciudad.

Este evento popular se manifiesta en La Isla porque en estas fechas salen los habitantes  en  romería  para acompañar las imágenes de San Servando y San Gérman, desde una iglesia cercana, al citado cerro de los Mártires.


jueves, 18 de octubre de 2012

Mercado medieval de Zahara de la Sierra

mercado medieval de zaharaEl último fin de semana de octubre, los días 27 y 28, acogerá un mercado medieval en la pintoresca localidad de Zahara de la Sierra. Será organizado   por el área de cultura de ayuntamiento.
Este mercado se realiza en el ambiente de la reconquista del  pueblo por las tropas cristianas en el año 1483.
Entre otras actividades, además de los puestos artesanos del mercado, se podrá disfrutar de cuenta cuentos, talleres, pasacalles musicales, teatros, una exposición de armas, luchas, serpientes y exhibición de halcones (el arte de la cetrería).
Este evento será una gran oportunidad para conocer este precioso pueblo de Zahara de la Sierra que presenta una bonita  y singular estampa, situado en las faldas de un peñasco coronado por una antigua torre medieval.

lunes, 15 de octubre de 2012

Sanlucar para comersela 2012


Sanlucar para comérsela” de una ruta gastronómica para los más paladares mas refinados y exquisitos. En esta segunda edición serán 11 las casas que ofrecerán estos  menús típicos de la ciudad acompañados por el excelente vino de la tierra.

Los menús han sido creados buscando la excelencia y dando a conocer los productos de Sanlúcar de Barrameda. Asimismo, con la intención de fomentar el turismo en una época del año donde las visitas suelen caer.

Este evento se celebrará del 17 de octubre al 2 de diciembre y esta promovido por la Delegación Municipal de Turismo de la localidad.

El precio por persona del menú será de 18 euros, siendo acompañada de media botella de vino  en caso de ser más de un comensal. Para más información de menús, restaurantes y precios  hacer click sobre el enlace:

Folleto informativo “sanlucar para comérsela

domingo, 14 de octubre de 2012

Estacion de tren de Jerez de la Frontera


La estación de Jerez de la Frontera es una bonita y pintoresca parada dentro de  la línea que une Cadiz con Madrid, donde ya casi todas las estaciones son de corte moderno.

El ferrocarril llego a Jerez en 1856, para transportar los botas de vino a la bahía Cadiz, antes de la existente hubo dos estaciones.

En 1929 la exposición Iberoamericana de Sevilla supuso la aparición de un estilo arquitectónico novedoso, que no se quedo sólo en la capital hispalense sino que llego a Jerez, concretamente al nuevo edificio de la estación principal, por lo que la comparación con la plaza de España de la capital andaluza es algo usual.



martes, 9 de octubre de 2012

Festival de música Monkey Week


El fin de semana, del 11 al 13 de octubre de 2012, se celebra en la ciudad del El Puerto de Santa Maria el festival de música Monkey week.

Es un festival de esencia urbana y se aleja de los grandes recintos, las actuaciones de todos los grupos se llevarán a cabo en bares y salas de “El puerto” ininterrumpidamente en la noche y  el día. Por lo tanto, hay que tener en cuenta el aforo limitado de los bares y llegar temprano para ver al grupo de tu interés.
 
festival musica monkey week

miércoles, 3 de octubre de 2012

la aguja del puerto de las palomas


escaladaLa sierra de Cadiz tiene muchos atractivos para disfrutar y ser visitada, uno de ellos es la posibilidad de la escalada. Entre los aficionados a esta actividad deportiva destaca el puerto de las palomas donde podemos encontrar una estructura denominada “la aguja del puerto de las palomas”.

Esta formación rocosa se asemeja a una columna que se levanta sobre la montaña para alcanzar los 1280 metros de altura, aunque solo tiene 12 metros por su lado corto y 3 veces más en el lado largo. En ella se puede encontrar varias rutas trazadas, siendo un lugar ideal para el aprendizaje y que fue  de cuan de los primeros montañeros que practicaron el deporte de la escalada en la provincia.