que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 29 de agosto de 2012

La ruta de los almohades y almoravides en Cadiz

Para conocer la provincia de Cadiz podemos llevar una ruta al azar o tener un itinerario prestablecido, entre ellos existe un itinerario muy popular denominado la ruta de los almohades y los almorávides. La ruta recorre  Andalucia comenzando en el pueblo de Tarifa y llegando hasta Granada, bifurcada en su principio en dos caminos al rodear por ambos lados la sierra de Cadiz,  hasta llegar a Ronda.
mapa ruta de almohades y almoravides


jueves, 23 de agosto de 2012

Semana dulce y salada de Barbate

La semana Dulce y Salada es una atracción gastronómica donde el pueblo de Barbate, coordinada por su ayuntamiento, intentara fomentar, dar a conocer y poner en valor los productos de la tierra, en especial los relacionados con el atún rojo y las conservas de una manera novedosa.

semana dulce y salada barbate

miércoles, 22 de agosto de 2012

El cabo de Trafalgar


El cabo de Trafalgar esta situado en el municipio de Barbate y es un lugar histórico, pues en sus proximidades, en tiempos de las guerras napoleónicas, ocurrió una importante batalla naval entre las escuadras inglesa y la franco-española. 

Además de ser un  lugar histórico, tiene un entorno de gran belleza rodeado por magnificas playas, prácticamente en estado virgen, y unas bonitas calas en el mismo cabo.



jueves, 16 de agosto de 2012

El Tajo del Aguila en Algar


El Tajo del Águila es un complejo turístico realizado en el pequeño municipio de Algar junto  embalse de Guadalcacín.

Este complejo esta ubicado cerca de los parques naturales de Los alcornocales y la Sierra de Grazalema y  trata de mantener un ambiente que respete la naturaleza y preserve el medio natural.

tajo del aguila

jueves, 9 de agosto de 2012

Las pinturas rupestres de Laja Alta

La cueva de la Laja Alta donde existen unas populares pinturas ruspestres, se encuentra situada en Jimena de la Frontera, en el valle de la garganta de Gomero,  desde su ubicación puede contemplarse  la bahía de Algeciras y el peñón de Gibraltar.

En un paraje que puede resultar  estratégico y de excepcional belleza natural,  la cueva de La Laja ofrece sus peculiares pinturas rupestres, casi únicas en todo la franja del Mediterráneo español.

pintura rupestre de laja alta



miércoles, 1 de agosto de 2012

La playa artificial del pantano de Zahara

En la Sierra de Cádiz encontramos un curioso lugar, es la playa artificial del pantano de Zahara de la Sierra. Esta cercana a la Sierra Monte Prieto, en el parque natural de Grazalema y es un lugar muy recurrido por lo habitantes de la zona para paliar los rigores calurosos del verano.

Los serranos han sacado partido al pantano y al río pues las playas de la costa más cercanas quedan, al menos, a una hora y media de camino. Con lo cual poseen un atractivo turístico y de ocio más atrayente que las propias piscinas municipales de los pueblos de la Sierra.

playa artificial de zahara de la sierra