que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

lunes, 17 de diciembre de 2012

Puerto Deportivo de Chipiona


El Puerto Deportivo de Chipiona lo encontramos en la desembocadura del rio Guadalquivir,  por su posición, constituye un importante abrigo del mar y escala óptima para el navegante con intención de remontar el rió hasta la ciudad de Sevilla o al contrario. La capital de Andalucía se encuentra a una distancia de 54 millas.



Son un conjunto de instalaciones construidas con motivo de la exposición universal de Sevilla en el año 1992 y que ha sufrido de reformas para actualizaras al paso del tiempo.

Este puerto esta incluido en la carta náutica 4421 y tiene una función deportiva y pesquera.

La parte dedicada a embarcaciones de recreo se encuentra dividida por dos dársenas, la primera de mayor tamaño orientada para barcos pequeños y la segunda dársena de menor capacidad es para barcos de envergadura más importante. En ambas dársenas encontramos pantalanes flotantes para llegar a los barcos.


La zona destinada a puerto pesquero se  encuentra junto a la Lonja Municipal y alberga los 80 barcos que compone la flota pesquera de Chipiona.

Los 454 puestos se quedan cortos en verano ante la gran avalancha de solicitudes de punto de atraque.

El puerto deportivo de Chipiona cuenta con un amplio aparcamiento y se encuentra comprendido entre dos playas, la Cruz del mar y la playa de Costa Grajuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada