que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

viernes, 2 de noviembre de 2012

Cadiz, la mar de bueno


Cadiz, la mar de bueno es un evento gastronómico organizado por el ayuntamiento de Cadiz del que ya se han realizado diez ediciones. Este año se celebra del 1 de noviembre al 5 de diciembre y tiene como referencia a la cocina gaditana de 1812 y la cocina iberoamerica del momento.

La ruta gastronómica “Cadiz, la mar de bueno” cuenta con  la participación de unos 30 establecimientos hosteleros de la ciudad, que servirán menús de degustación a 12 y 18,12 euros, precios ajustados y con reseña de  las cortes de 1812.
 

De este modo se han creado dos grupos para estos menús promocionales, según los precio antes señalados.

Por un lado, para el menú  de tapas de 12 euros, han sido seleccionados estos doce establecimientos:

Barlovento, La Calle del Libre Albedrío, El Corte Inglés, Show de Tapas II, Transvaal, Terra Terra, Código de Barra, Terraza, Las Cortes de Cádiz, Tapas y Vinos, El Enigma 1812, y Vitola.

Por otro lado, para el menú de platos de 18,12 euros han sido elegidos:

La Fondue, El Viajero, La Pepa, La Granja de Santa Ana, El Telescopio, La Parrilla de Matilde, Hotel Playa Victoria, Hotel Monte Puerta Tierra, Arteserrano, Hotel Tryp La Caleta, Miami, El Aljibe Gaditano, D’Mares, Sopranis, Royalty, 1812, Balandro, y Mesón Criollo.

Era algo normal, que este evento gastronómico estuviera relacionado este año con el Bicentenarios de las Cortes de Cadiz, focalizando su temática en la cocina del Cádiz de 1812 y la iberoamericana actual.

Hay que conocer que  estos menús se servirán a dos personas como mínimo y que paralelamente algunos establecimientos ofrecerán en su carta el sencillo plato de papas fritas con huevos y así como versiones diversas de la tortilla francesa, algo que tuvo bastante éxito el año anterior.

Finalmente comentar que habrá la posibilidad de degustar cocteles de origen americano y relacionado con la celebración del Bicentenario por un precio de 3.90 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada