que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

viernes, 26 de octubre de 2012

Tosantos en mercados de Cadiz


tosantos cadiz mercadosTosantos en los mercados de Cadiz o el  día de Todos los Santos, se celebra en los puestos de los Mercados Central y de la Virgen del Rosario de una manera especial en los días previos a este festivo día del calendario.

Los vendedores adornan sus pequeñas tiendas y dan rienda libre a su imaginación, dando muestra una vez más del ingenio gaditano mostrado en el carnaval. Visten a los productos cárnicos y forman figuras con los productos como frutas y verduras, realzando sus puestos con decoración variada.

La idea es una representación con humor de la actualidad o del algún evento importante que haya ocurrido en recientes fechas.




Existe un Concurso de Exornos de los Puestos de los mercados de Cadiz por esta fiesta de Tosantos, donde un jurado dará un premio por cada clase de productos que se venden en la plaza de abastos.

Este evento ha arraigado en la ciudad y además se organizan conferencias y jornadas, proyecciones audiovisuales con motivo de la fiesta de Tosantos. Tambíen es posible disfrutar de degustaciones y diversas actividades como pasacalles y actuaciones varias.

Los orígenes se remontan a 1870 cuando el ayuntamiento quiso dinamizar la actividad en el comercio de la plaza de abastos llevando una orquesta y así atraer personas al mercado en estas fechas de Tosantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada