que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 3 de octubre de 2012

la aguja del puerto de las palomas


escaladaLa sierra de Cadiz tiene muchos atractivos para disfrutar y ser visitada, uno de ellos es la posibilidad de la escalada. Entre los aficionados a esta actividad deportiva destaca el puerto de las palomas donde podemos encontrar una estructura denominada “la aguja del puerto de las palomas”.

Esta formación rocosa se asemeja a una columna que se levanta sobre la montaña para alcanzar los 1280 metros de altura, aunque solo tiene 12 metros por su lado corto y 3 veces más en el lado largo. En ella se puede encontrar varias rutas trazadas, siendo un lugar ideal para el aprendizaje y que fue  de cuan de los primeros montañeros que practicaron el deporte de la escalada en la provincia.

La mejor época para realizar estas escaladas desde finales de primavera hasta comienzos de otoño pues es la época  con menor riesgo de lluvias.

Como la consistencia de la roca de la aguja del Puerto de las Palomas no es muy buena por alguna de sus caras, con arena y bloques sueltos, por lo que hay que llamar a la prudencia.

aguja del puerto de las palomas


Existen por las cercanías otras zonas para practicar este deporte como son el Peñon grande y los Tajos Colorados con varias rutas de distinta dificultad y alturas.

alpinismo sierra cadiz

En definitiva damos a conocer a los mas atrevidos e instruidos en la practica de la escalada esta posibilidad, para los demás queda  la visita a un lugar curioso para contemplarlo  rodeado de un marco natural excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario