que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

jueves, 23 de agosto de 2012

Semana dulce y salada de Barbate

La semana Dulce y Salada es una atracción gastronómica donde el pueblo de Barbate, coordinada por su ayuntamiento, intentara fomentar, dar a conocer y poner en valor los productos de la tierra, en especial los relacionados con el atún rojo y las conservas de una manera novedosa.

semana dulce y salada barbate

Para ello muchas empresas, bares y  negocios ofrecerán los géneros salados de la mar, como las tapas de  atún o la mojama combinadas con productos dulces  como cócteles o mezcladas en la misma tapa con el yogurt, el helado u otros productos dulces.  

Esta innovadora “feria de la tapa” estará amenizada durante la semana con conciertos, pasacalles, títeres y otras actividades tales como degustaciones, catas y visitas guiadas a la torre del Tajo y a empresas conserveras de la ciudad  para convertir atractivo el evento a los turistas, veraneantes y propios habitantes del municipio. También las entradas para el museo del atún tendrán precios especiales.

Además  el edificio de la lonja vieja albergará ponencias, conferencias, Show Cookings y una exposición.

Existirá un pasaporte para ser sellado en los establecimientos donde probemos una tapa, y una vez rellenado con un mínimo de sellos se entrará en el sorteo para la estancia en  un hotel de la zona.

La semana Dulce y Salada, esta en su primera edición, se celebrará del día 23 de agosto a 2 septiembre de 2012 y espera asentarse para convertirse en uno de los referentes turísticos de la zona para los próximos veranos donde la ciudad pueda mostrar la riqueza gastronómica, cultural y turística además de fomentar su industria pesquera y hostelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada