que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 1 de agosto de 2012

La playa artificial del pantano de Zahara

En la Sierra de Cádiz encontramos un curioso lugar, es la playa artificial del pantano de Zahara de la Sierra. Esta cercana a la Sierra Monte Prieto, en el parque natural de Grazalema y es un lugar muy recurrido por lo habitantes de la zona para paliar los rigores calurosos del verano.

Los serranos han sacado partido al pantano y al río pues las playas de la costa más cercanas quedan, al menos, a una hora y media de camino. Con lo cual poseen un atractivo turístico y de ocio más atrayente que las propias piscinas municipales de los pueblos de la Sierra.

playa artificial de zahara de la sierra


Es conocida por la playa de Arroyomolinos pues esta ubicada en el área recreativa del mismo nombre, también en el pueblo de Zahara se la conoce como La Playita.  En ella podemos encontrar todo lo referente a la playa con sombrillas, hamacas e incluso un chiringuito. Aunque a diferencia de la playa,  tienen sombra bajo árboles y césped que la hacen más cómoda que una playa, con zonas de acampada o para pasar un día con la familia.




La zona pertenece al ayuntamiento y esta regentada por una asociación femenina para fomentar el empleo de mujeres en la comarca, la entrada tiene un precio muy económico. Esto conlleva que tenga gran cantidad de servicios tales como socorristas, botiquín y servicios entre otros.

la playita, area recreativa arroyomolinos de zahara

El lugar aprovecha el agua que viene de las montañas  mediante un desnivel artificial creando un pequeño lago, cuya agua se va regenerando de forma natural continuamente.

Puede ver como llegar en la ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario