El Tajo del Águila en Algar

El Tajo del Águila es un complejo turístico realizado en el pequeño municipio de Algar junto  embalse de Guadalcacín.  Este complejo está ubicado cerca de los parques naturales de Los alcornocales y la Sierra de Grazalema y  trata de mantener un ambiente que respete la naturaleza y preserve el medio natural.

complejo turistico algar
Complejo Turistico de Algar desde el aire

Es un complejo Turístico situado en la ladera de una colina que baja hacia el pantano de Gualdalcacin. Al llegar al complejo arriba en la recepción hay una zona para dejar el coche, desde allí parte los caminos empedrados muy cuidados que te llevaran a las diferentes alternativas de alojamiento de este punto tan idílico de Algar en la provincia de Cadiz.

Pico Tajo del águila

El Pico del águila o Tajo del Águila, formación rocosa que le da nombre al complejo turístico,  es una roca con punta que sobresale entre las laderas y que es un lugar habitual donde anidan águilas.

roca tajo del aguila
Pico o Tajo del Aguila

Esta rocas de estructura caliza con estratificaciones , con 0.50 metros de diámetro y una altura de 20 metros es visible desde todo el complejo.

pantano de guadalcacin tajo aguila
Tajo del aguila y pantano de gualdalcacin

Alojamiento en el Tajo del águila Algar

El complejo turístico tajo del águila tiene unos alojamientos para el disfrute del turista tales como casas rurales de piedra, bungalows o cabañas de diversas plazas.

También se puede optar por el gran albergue rural  del Complejo. El albergue cuenta con 46 camas en 12 habitaciones: 5 habitaciones de 6 personas en camas con literas, 2 habitaciones dobles y 2 habitaciones para 5 personas. Todas las habitación tienen su propio baño.

hotel tajo del aguila
Casa rural en el tajo del aguila

Incluso existen las alternativas de lugares para estacionar caravanas y posibilidad de hacer camping.

bungalows tajo del aguila
Apartamento en madera tajo del aguila

El complejo esta acondicionado con gran cantidad de servicios como bar, restaurante, supermercado, lavaderos, zona de barbacoas, piscina, entre otros, además existe una pequeña playa en el pantano que baña la zona con muy buenas opiniones.

camino tajo del aguila
cabañas tajo del aguila

El alojamiento es posible encontrar en centrales de reserva o páginas webs como booking.

Actividades en el Tajo del águila

No es estrictamente un camping para descansar ociosamente porque la zona permite realizar gran cantidad de actividades organizadas o por libre tales como:

  • Senderismos en el tajo del águila
  • Escalada en el tajo del águila algar
  • Rutas a caballo en el tajo del águila en cadiz
  • Tirolina en el tajo del águila algar
  • Rutas en bicicleta en tajo del águila
  • Tiro con arco
  • Bolera
  •  Cercanas Clases de golf y campos de golf

También existe la posibilidad de actividades acuáticas y náuticas desde el pequeño embarcadero del complejo turístico, tales como:

  • Piragua en el Tajo del águila
  • Kayak en el Tajo de águila de algar en Cádiz
  • Pesca deportiva en el embalse de Guadalcacin desde el tajo del águila
  • Vela en el tajo del agila
  • Visitas en barcos por el pantano
  • Hidropedales
embarcadero tajo del aguila algar
Embarcardero Tajo del Aguila

Que ver en el Tajo del aguila

En la zona existen varios miradores, como el mirador del Tempul,   y promontorios donde contemplar las excepcionales vistas de los alrededores. En los alrededores encontraremos el tajo del Talancon además del Tajo del Águila y también podremos observar el paso de las aves migratorias, es decir,  bonitos lugares para los aficionados a la fotografía y los amantes de la naturaleza.

Senderismo tajo del aguila
foto: pavostrotones – mirador del tempul

Además los senderos cercanos al Tajo del águila nos muestran la naturaleza virgen de esta zona de la serranía de Cadiz.

En el cercano pueblo de Algar se puede visitar la fábrica de marroquinería de modo gratuito y ver como se trata el cuero, tan famoso en esta zona.

Como llegar al Tajo del águila

El complejo turístico del Tajo del águila se encuentra a  unos  48 kilómetros del Aeropuerto Jerez de la Frontera y a 17 km del Arcos de la Frontera cerca del municipio de Algar, en mitad de la conocida ruta de los pueblos blancos.

Dirección del  Complejo Tajo del Águila

Finca Tajo Del Aguila S/n, Algar, Cadiz 11639

Teléfono de Tajo del aguila:

+34 956 710 053

+34 95 6231 706

Fax: +34 956 710 113

También te interesará para ver en cadiz:

 

Deja un comentario