que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

jueves, 16 de agosto de 2012

El Tajo del Aguila en Algar


El Tajo del Águila es un complejo turístico realizado en el pequeño municipio de Algar junto  embalse de Guadalcacín.

Este complejo esta ubicado cerca de los parques naturales de Los alcornocales y la Sierra de Grazalema y  trata de mantener un ambiente que respete la naturaleza y preserve el medio natural.

tajo del aguila

El Pico o Tajo del Águila, que le da nombre al complejo turístico,  es una roca con punta que sobresale entre las laderas y que es un lugar habitual donde anidan águilas.

vista aerea tajo del aguila

El complejo turístico tajo del águila tiene unos alojamientos para el disfrute del turista tales como bungalows de diversas plazas, casas rurales, lugares para caravanas y posibilidad de hacer camping. Todo acondicionado con gran cantidad de servicios como bar, restaurante, supermercado, lavaderos, zona de barbacoas, piscina, entre otros, además existe una pequeña playa en el pantano que baña la zona.

casas rurales y bungalows tajo aguila

No es estrictamente un camping porque la zona permite realizar gran cantidad de actividades organizadas o por libre tales como senderismo, escalada, rutas en bicicleta o rutas a caballo. También existe la posibilidad de actividades acuáticas y náuticas como el piragüismo, de hecho el complejo tiene un pequeño embarcadero.

embalse de guadalcacin

En la zona existen varios miradores y promontorios donde contemplar las excepcionales vistas de los alrededores y el paso de las aves migratorias, es decir,  bonitos lugares para los aficionados a la fotografía y los amantes de la naturaleza.

Para conocer la situación del complejo turísitco Tajo del Aguila hacer click sobre el enlace de ubicación que se encuentra más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario