que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 22 de agosto de 2012

El cabo de Trafalgar


El cabo de Trafalgar esta situado en el municipio de Barbate y es un lugar histórico, pues en sus proximidades, en tiempos de las guerras napoleónicas, ocurrió una importante batalla naval entre las escuadras inglesa y la franco-española. 

Además de ser un  lugar histórico, tiene un entorno de gran belleza rodeado por magnificas playas, prácticamente en estado virgen, y unas bonitas calas en el mismo cabo.



El cabo es un promontorio desde el que se divisa a la izquierda, la conocida zona de los Caños de Meca, tanto sus playas como los acantilados, a  la derecha, la popular playa de Zahora y ,al frente, nos encontramos con el parque natural de la breña, un magnifico pinar sobre una montaña de gran valor ecológico. Justo a nuestros pies vemos una extensa planicie de arena que en invierno cuenta con una laguna, y si encaminamos  nuestros pasos hacia el mar, las pequeñas y coquetas calas antes mencionadas.


Las aguas que corren cercanas al cabo de Trafalgar son muy bravas y fuertes, y junto las rocas que lo rodean forman remolinos que las hacen muy peligrosas para el baño, la pesca de submarinistas y las pequeñas embarcaciones de recreo.


En la cúspide del promontorio se encuentra el faro de Trafalgar, que es una construcción del siglo XIX, justo al lado tiene una antigua torre almenara de origen árabe. Hay un agradable camino que recorre todo el perimetro de la instalación con algunos paneles informativos sobre el lugar.

Este promontorio no es más que un islote que con el paso de los siglos se ha unido a la costa mediante una lengua de tierra.


Para llegar al cabo de Trafalgar debemos dejar el coche y caminar un rato, pues es una zona protegida. Esto es aprovechado por los amantes del nudismo para visitar sus playas anexas y calas dado que no estan saturadas de bañistas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada