que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

lunes, 9 de julio de 2012

El lago de Arcos

El pueblo de Arcos de la Frontera forma de la “ruta de los pueblos blancos”,  con sus sinuosas calles de origen árabe en pendiente pintadas con cal para evitar el sofocante calor del verano. Además esta situado en lo alto de una peña y su vista desde lejos es de una extraordinaria belleza para el viajero, Todo esto se realza con el lago que posee a sus pies el conocido como Lago de Arcos.

lago de arcos y arcos al fondo


El lago se ha fomentado para el uso turístico existiendo un hotel complejo-turístico con todas las comodidades. Existió un camping que funcionó hasta el año 2009.

Junto al lago existe una zona de viviendas denominada El Santiscal donde encontramos  un barrio pisos y chalets, y separándonos un poco más del núcleo gran cantidad de casas de recreo que muchos arcenses se han realizado para su disfrute en sus parcelas. Muchas casas se alquilan a los turistas que quieran pasar unos días o temporadas en las cercanías del lago o de la ciudad, pues el pueblo aparte de sus encantos visuales tiene fiestas tan importantes como su semana santa o el toro del aleluya el Domingo de Resurrección.

deportes acuaticos lagos arcos

Esta zona del lago con construcciones esta urbanizada y tiene un pequeño paseo marítimo que es un buen lugar para pasear y ver a los practicantes de  pesca deportiva en es idílico lugar de Arcos de la Frontera.

El paseo marítimo termina en el conocido Mesón de la Molinera y el Club Náutico del Lago de Arcos donde podrás disfrutar además de las embarcaciones, de windsurf, hidropedales y canoas, además de otras actividades acuáticas dentro del lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada