que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

jueves, 7 de junio de 2012

Ver Cadiz con niños

Cadiz tiene muchos encantos y lugares atractivos donde pasar unas vacaciones, si además vienes a ver Cadiz con niños estos lugares en concretos pueden resultar de tu interés:

Primero comentar que Cadiz cuenta con unas excelentes playas de arena fina y dorada, tanto en la capital como en toda su provincia y la playa siempre es un lugar atrayente para los niños.

 playa para niños
Además la costa suelen ser un lugar más fresco con temperaturas más suaves que el interior de la provincia que es bastante más caluroso en verano. Comentar que la ciudad de Cadiz esta completamente rodeada por mar y es un sitio donde se soporta mejor los rigores del verano.

visitar cadiz con titeres


Siguiendo con más ideas para visitar Cadiz con niños, en la misma capital en el mes de Junio se celebra un festival internacional de títeres.

Ya hablando de otros lugares de la provincia, si a los niños les gustan los animales podemos visitar el zoológico de Jerez, o una granja de cocodrilos existente en las afueras de la misma ciudad. Otro punto de interés sería acércanos a Tarifa donde existen excursiones para buscar y avistar ballenas y delfines.

avistamiento ballenas con niños

Otro lugar muy divertido suele ser el parque acuático Aqualand que esta situado en el Puerto de  Santa Maria a media hora de Cadiz.

Siguiendo con actividades acuáticas, también se puede pasar alguna tarde o mañana en la playa de Sancti Petri, donde un islote con castillo y una barrera de rocas crea una especie de pequeño mar interior don existen muy pocas olas. Aquí en las aguas tranquilas se puede disfrutar de paseos en piragua o con pequeñas embarcaciones a vela, visitando las marismas cercanas y la punta del boquerón 

Si queremos hacer algo más cultural también podemos ir a las ruinas romanas de Baelo Claudia situadas al lado de una magnifica playa natural que cuenta con una curiosidad natural que es una grandísima duna provocada por cientos de años de viento de Levante.

visita cultura con niños

Para finalizar, también existen gran cantidad de rutas y caminos de baja dificultad para realizar senderismo con los niños en  los parques naturales de la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada