que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 27 de junio de 2012

Turismo en Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera es el pueblo de la comarca del Campo del Gibraltar que esta situado más al norte y su término municipal no toca ningún tramo de Costa.

En un pueblo de carácter serrano, como se aprecia en su caserío situado en la ladera de una montaña que ha sido habitada desde la antigüedad por su estratégica posición de vigilancia y defensa del estrecho de Gibraltar.

turismo jimena de la frontera

Es pueblo pintoresco con casas encaladas de blanco coronadas por un castillo que aún conserva tramos de los que magnifico que fue, a pesar de la destrucción a la que fue sometido  en la guerra de independencia.
que ver en jimena

Conserva numerosos elementos de interés turísticos tales como el propio Castillo y su conjunto, la Iglesia de la Misericordia y una fisonomí­a urbana destacable con monumentos como el popular Campanario, resto de una antigua iglesia.

Fuera del pueblo podemos encontrar las pinturas rupestres del abrigo de Laja Alta, el Santuario de Nuestra Señora de los Angeles y el canal de la Real Fábrica de Artillería que fue construido para llevar agua a unos altos hornos que se crearon hace más de dos siglos.

restos castillo de jimena de la frontera

 Por su cercanías pasan el rió Guadiaro y el Hozgarganta que convierten a algunas zonas en una fértil vega con gran cantidad de cultivos, destacando las naranjas de la pedanía de San Martín del Tesorillo.

El Parque Natural de Los Alcornocales ocupa gran parte de su territorio, donde existen grandes bosques y zonas de pasto para el ganado. Existen gran número de caminos y rutas para los amantes del senderismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada