que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

lunes, 18 de junio de 2012

El puerto deportivo de Sancti Petri

El puerto deportivo de Sancti Petri se encuentra ubicado en el antiguo poblado del mismo nombre, del que solo quedan los restos de lo que fue este pequeño pueblo marinero.

Este núcleo de población se dedicada a la pesca de atún con la almadraba, una actividad ya desaparecida aquí y que origino la perdida del poblado.


puerto y poblado de sancti petri

Todavía se observan la iglesia, almacenes y algunas casas. El poblado ya ha sido reformado con un paseo marítimo y en verano tiene una gran vida con varios restaurantes, bares  y empresas que se dedican al turismo de actividades acuáticas tales como cursos de windsurf y kitesurf, alquiles de piraguas, cursos de buceo, paseos en barco etc…

Es un entorno impresionante con aguas tranquilas, un islote con un castillo, un conjunto de marismas  cercanas  y la punta del boquerón justo en frente una idílica playa con grandes dunas, lo que la hacen tener a la zona un gran abanico de posibilidades para visitar.

El poblado, por su posición siempre fue un lugar de abrigo para botes y barcos, hoy en día existe un puerto deportivo y un Club Náutico llamado Sancti Petri de apoyo.

El puerto deportivo cuenta con muelle, pantalanes y una rampa para introducir barcos en el agua. Permite la conexión de los barcos a la red eléctrica y otras facilidades como la recogida de desechos o circuito cerrado de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario