que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

lunes, 25 de junio de 2012

El pueblo blanco de Grazalema

Grazalema, pueblo montañoso de la provincia de cádiz regado por el guadalete, es un pequeño, blanco y coqueto municipio en la sierra de Cadiz que da nombre al popular parque natural en el que encuentran los puntos más altos de la provincia y donde podrá disfrutar de bellos parajes con gran riqueza en su fauna y flora, como el buitre leonado y el “pinsapar” de ejemplos.

Son muy variados los atractivos turísticos de Grazalema, desde donde se pueden realizar por cuenta propia o  con empresas diversas actividades de turismo de aventura, diferentes rutas del parque natural, o deportes como senderismo, barranquismo, puenting o escalada entre otros.

grazalema, pueblo de la ruta de los pueblos blancos
 
Para responder al número de personas que visitan el pueblo, Grazalema  cuenta con alojamientos en casas rurales, campings y hoteles de dos, tres y cuatro estrellas, además de muchas personas que alquilan sus propias casas.

El pueblo también cuenta con  un spa para que el senderista pueda relajarse y recibir diferentes tratamientos naturales, tras volver de caminar por las bonitas rutas que rodean a Grazalema.

La oferta gastronómica de la ciudad es bastante extensa con gran número de restaurantes y bares con terraza  donde podrá degustar entre otros platos las sopas de Grazalema, los revueltos de espárragos, las carnes de caza o los quesos de la zona como el premiado payoyo.

grazalema con nieve

Su clima es especial, tiene el mayor índice de lluvia de toda España, con inviernos fríos que cubren de nieve sus tejados. Estos fríos hicieron muy exitosa en siglos pasados la industria de la popular manta de lana de Grazalema. Este clima también es muy bueno para la cura de chacinas y embutidos que se elaboran de manera artesanal.

Para terminar comentar que son típicos de este lugar los talleres con punto de venta de cerámica y el trabajo del cuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada