que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

viernes, 4 de mayo de 2012

Semana gastronomica del atun de Barbate

El municipio de Barbate realiza desde hace unos años la Semana Gastronómica del Atún. Este evento se ubica en el recinto ferial, justo al frente del puerto de La Albufera,  dentro de una carpa de más de 1400 metros cuadrado.  

El acontecimiento se celebra a finales del mes de mayo y trata de ensalzar la importancia del atún y la almadraba que desde siglos ha sido uno de los motores de la economía de la zona.



En la citada carpa se ubican más de 45 puestos donde se puede observar demostraciones culinarias o “Showcookings” y degustar los  platos de cocina tradicionales basados en el atún rojo que son parte fundamental de la gastronomía de esta parte de la costa gaditana.

Durante la celebración de evento también se realizan otras actividades tales como concursos de cocina donde se busca la mejor tapa usando como base el atún rojo, y otros más relacionados con el arte como un concurso de pintura. También suele haber espectáculos que amenizan a los visitantes.



Además es posible la visita a las almadrabas de Barbate y Zahara de los Atunes en un barco almadrabero, esto viajes  se realizan a través de rutas de gran belleza paisajística por el tramo de costa comprendido entre Cabo Plata y Cabo de Trafalgar.

Existe una pequeña zona  de ocio donde se establecen  con atracciones de feria para pequeños y mayores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada