que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 30 de mayo de 2012

Regata grandes veleros de Cadiz 2012

El aniversario de la primera Constitu­ción Española la conocida como “la Pepa”, elaborada y promulgada en Cádiz en el año 1812, va a traer grandes celebraciones y eventos a la ciudad, organizados por el ayuntamiento con entidades privadas y entidades públicas. Una de estas celebraciones va a ser acoger como puerto una regata de grandes veleros.

Este año 2012, el del Bicentenario, el Ayuntamiento de Cádiz ha conseguido que la Sail Internacional Training conceda  a la capital gaditana el privilegio de ser  puerto de la Regata de Grandes Vele­ros.

juan sebastian elcano regata grandes veleros



Los barcos de la  regata de estos grandes veleros surcarán el océano atlántico para llegar a estos cinco puertos en las siguientes fechas:

- Saint Malo, del 5 al 8 de julio de 2012
- Lisboa, del 19 al 22 de julio de 2012
- Cádiz, del 26 al 29 de julio de 2012
- La Coruña, del 10 al 13 de agosto de 2012
- Dublín, del 23 al 26 de agosto de 2012

Los gaditanos y turistas  ya disfrutaron de este tipo de regatas grandes veleros del mundo en los años 1992, 2000 y 2006. En estas anteriores experiencias miles de personas se desplazaron al muelle de Cadiz para visitar a los navíos.

regata grandes veleros cadiz 2012


Normalmente estos barcos,  son buques escuelas para formar a los futuros mando navales de distintos países, pero también existen barcos de capital privado y algunos veleros más pequeños.

Los barcos confirmados por el ayuntamiento son el “Libertad” de Argentina, el “Gloria” de Colombia, el “Guayas” de Ecuador, el “Simón Bolivar” de Venezuela, el “Cuauhtemoc” de México, el “Esmeralda” de Chile, el “Cisne Branco” de Brasil, el “Capitán Miranda” de Uruguay y el “Sagres” de Portugal.

Por supuesto también estará el Juan Sebastián Elcano, buque escuela de España, que curiosamente es gemelo con el Esmeralda chileno.

Estas regatas, además de la visitas in situ de los barcos, se realizan grandes espectáculos musicales, desfiles, castillos de fuegos artificiales y muchos más eventos.

Cuando estos barcos se acercan a los puertos o los abandonan, una imagen típica de estas regatas de grandes veleros es ver la cantidad de pequeños barcos salen al encuentro de estos navíos para darles la bienvenida o la despedida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada