que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

jueves, 31 de mayo de 2012

La urbanizacion Novo Sancti Petri de Chiclana

El Novo Sancti Petri es una zona de la costa de Chiclana de la Frontera en la que se encuentra un gran complejo de turístico junto a la playa.

En este área existen urbanizaciones de chalets y apartamentos, una hilera de hoteles de compañías punteras de primer nivel siguiendo la línea de la costa junto a campos de golf y otras facilidades deportivas como campos de futbol y pistas de tenis. La selección española de futbol realizo algunas de sus concentraciones  aquí hace unos años.

urbanizacion novo sancti petri

En el Novo Sancti Petri también se encuentran un centro comercial y  gran cantidad de bares, restaurantes, tiendas, además existen varias empresas de alquiles de coches y un centro médico.

Es un gran lugar para pasar unas vacaciones donde puedes encontrar paz y muchas actividades a realizar. El Novo, como popularmente se le conoce, es un gran punto de partida para visitar otras zonas de la provincia que aparecen en las guías de viaje como Cadiz, Jerez, la ruta de los pueblos blancos o pasar un rato en el ambiente del cercano pueblo de Conil de la Frontera.

La zona siempre había sido un extenso pinar junto a la magnifica playa de La Barrosa. Hoy día sigue habiendo muchísimos pinos entre las construcciones y en  los varios campos de golf del Novo Sancti Petri.

Toda la zona del Novo de Sancti Petri fue previamente planificada antes de construirse y presentas amplias avenidas para  comunicar los diversos lugares, con grandes aceras y carriles para bicicletas en toda su extensión.

el novo sancti petri

La línea de edificios frente a la costa esta retirada a unos doscientos metros de la playa con lo que existe una amplia zona dunar.

A varios kilometro se encuentra el poblado de Sancti Petri con su castillo en el islote y su caño, por lo que hay que tener cuidado y no confundir estos dos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada