que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

jueves, 10 de mayo de 2012

La feria real de Algeciras

La feria de Algeciras se celebra todos los años en la segunda quincena del mes de junio y es una de las fiestas más populares del campo de Gibraltar, además declarada de “Interés Turísticos Andaluz”.

La feria tiene el sobrenombre de la Feria Real.


El recinto ferial de la feria de Algeciras esta situado entre la Carretera de Málaga y la Circunvalación de la ciudad, al lado de la barriada de Las Colinas.

En la parte alta encontramos las atracciones mecánicas, junto con establecimientos de comida y tómbolas. En la parte baja se sitúan las casetas de feria, que normalmente son una 70  y donde se pueden encontrar todo tipo de ambientes, desde el discotequero a la folklórica andaluza.

Es un buen lugar para disfrutar de las sevillanas, el buen vino junto a los amigos y los platos típicos de feria, todo entre charlas, bailes y alegres tertulias. La feria atrae a miles de visitantes tanto de la comarca como fuera de la provincia y es que esta feria esta totalmente consolidad en el panorama festivo de Andalucía

Esta feria tiene anexa al recinto ferial la plaza de toros de Algeciras, la plaza de las Palomas. Esto la hace tener un carácter taurino importante, donde  las corridas son muy esperadas en las tardes.


La feria de Algeciras esta limitada por cuatro vértices con monumentos relativos a la ciudad de Algeciras y su feria, que representan antiguas portadas o recuerdos de las plazas de toros de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada