que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

lunes, 7 de mayo de 2012

Festival internacional de titeres en Cadiz

A principios del mes de junio, en un fin de semana, se celebra el festival internacional de títeres de Cádiz un excepcional momento para disfrutar de los títeres y marionetas tanto para mayores como pequeños.

Durante cuatro días se realizan actividades y se puede disfrutar de actuaciones tanto en la calle como en recintos cerrado tales como el Gran Teatro Falla o la sala Central Lechera.

Las actuaciones en la calle se realizan tanto en el casco antiguo como en extramuros en lugares tan señalados como la plaza de la Catedral, el Mentidero, el Parque de Varela, el Campo de la Aviación, la plaza de San Francisco, el Paseo Marítimo, la glorieta Ingeniero de la Cierta entre otros lugares.

Comentar que todas las representaciones son gratuitas a excepción de las ofrecidas en los recintos cerrados.

En el castillo de Santa Catalina  se suelen mostrar por las mañanas algunas actuaciones destinadas a los colegios gaditanos. Estas actuaciones están concertadas por el ayuntamiento.

En el Baluarte de la Candelaria, también se ofrecen actuaciones. Este lugar es la  sede de la compañía de La Tía Norica, que cuenta con más de doscientos años de historia y siendo la compañía más antigua de Europa.


Miles de gaditanos han disfrutado de esta compañía en varias generaciones, y ahora el ayuntamiento consciente de su importancia organiza este evento que enraiza en la cultura popular de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada