que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

martes, 15 de mayo de 2012

Feria de Conil de la Frontera

La feria de Conil de la Frontera  tiene lugar todos los años a principios del mes de septiembre y es uno más de los encantos del verano de este atractivo pueblo para el turista en los meses estivales.

La fiesta local como feria rinde honores a Nuestra Señora de Las Virtudes, patrona de Conil teniendo como día de fiesta el 8 de septiembre. El pueblo muestra su respeto a la patrona con una procesión por las calles y una novena de culto.

feria de conil, fiestas de nuestra señora de las virtudes


Se celebra sobre unos terrenos junto a la playa de los bateles, todo está en el paseo marítimo incluyendo los divertidos cacharritos. Es la típica feria andaluza con un recinto de casetas, caballos, carrozas, trajes de flamenca, sevillanas y un ambiente de fiesta y alegría.

La feria de Conil comienzan con la elección de la reina de las fiestas y sus damas para posteriormente pasar a la inauguración del alumbrado del recinto ferial por parte del alcalde y las autoridades.

No es una feria muy grande en tamaño pero muy bulliciosa pues atrae a muchos visitantes de los pueblos cercanos, además de los turistas que apuran sus vacaciones de verano en el pueblo.

En la cercana plaza de la Torre de Guzmán se suele celebrar al mismo tiempo una muestra artesana y gastronómica.

Las fiestas terminan con una cabalgata  con gigante y cabezudos,  y un castillo de fuegos artificiales.

Otra feria importante destacable en Conil, es la Feria del Colorao, una pedania conileña entre pinares a unos kilometros del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada