que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

jueves, 24 de mayo de 2012

El salto del Cabrero

El Salto del Cabrero es una gran formación de roca caliza que esta situada en la Sierra de Cadiz,  próximo a las poblaciones de Grazalema, Benamahoma y Benaocaz que tiene un peculiar perfil.

El nombre de El Salto del Cabrero hace referencia a una falla de impresionantes paredes verticales con unos ochenta metros de caída separadas entre sí por una garganta de unos cincuenta metros.

La composición de roca caliza del Salto del Cabrero y toda la sierra de Grazalema provoca multitud de oquedades, grietas, salientes y abrigos donde podemos encontrar nidos de buitres leonados y águilas perdiceras en estas alturas, que nos maravillaran con sus vuelos en estos cielos.

También existen curiosos arbustos salpicados  por toda la pared que sobreviven insólitamente en este inhóspito acantilado vertical.

Hay varios caminos para llegar al lugar tanto señalizado como a campo a traves, desde donde se observaran bonitas vistas de los pueblos circundantes, las sierras y el propio Salto del Cabrero. Los caminos pasan por terrenos privados con ganado en su interior por lo que hay que tener cuidado de mantener las puertas cerradas y verjas cerradas.


Casi todas las rutas se realizan entre encinas vigorosas, matorral y rocas calizas. Solo encontraremos algunos pequeños arroyos por el camino en estos parajes de la Sierra del Endrinal.

El punto más alto del Salto del Cabrero se encuentra a 934 metros, y hacia el norte podremos observar la montaña más alta de la provincia de Cadiz, el pico denominado El Torreón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada