que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

jueves, 8 de octubre de 2015

El arbol del mora, el ficus de cadiz



Junto a la facultad de empresariales de Cadiz, justo al lado de la famosa playa de la Caleta, se encuentra el popular árbol de  Cádiz conocido como “El árbol del Mora”.

Su nombre viene porque antes de ser universidad el edificio albergaba al Hospital de Mora.



Realmente “El árbol del mora” son dos arboles que fueron plantados en los días de la construcción del edificio anexo, que viene a ser antes del año 1903.

arbol del mora

Son dos ficus con unos perímetros de 9.8 y 10.5 metros respectivamente, que al estar in situ en el lugar impresionan bastante.

El “El árbol del Mora” es una de las señas de Cadiz y ha acompañado siempre a los gaditanos por varias generaciones por lo que se le tiene bastante aprecio.

arbol cadiz ficus empresariales

Se cuenta la historia que dos monjas trajeron los arboles en macetas por barco desde la India y que iban con destino al norte de España. Pero la casualidad hizo que una de ellas se pusiera enferma y tuvo que quedarse en Cadiz, entonces los ficus se plantaron en la ciudad y echaron unas fuertes y profundas raíces.

Mantenerlos es un problema para su los jardineros del ayuntamiento pues su amplo volumen y el tamaño de sus rama hace que algunas de ellas tenga que ser soportadas por columnas de hormigón.

ficus hospital mora cadiz


Son toda una atracción para el turista y presenta una iluminación para realzarlos y hacerlos más bonitos durante la noche, están bañados por una luz amarilla en su tronco y una luz blanca en sus copas.

Esperemos que vivan muchos años, junto a la caleta y la facultad de empresariales


No hay comentarios:

Publicar un comentario