que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

viernes, 25 de mayo de 2012

De tapas por Jerez

Si estas visitando la ciudad  y te apetece ir de tapas por jerez de la frontera, tienes la oportunidad de encontrar multitud de buenos sitios tanto en el centro histórico como en el resto de la ciudad, pero como no se puede hablar de todos, vamos a comentar al menos unos que son muy conocidos.

Un sitio muy popular para tapear y que esta muy bien ubicado, ya que es el punto neurálgico de la ciudad en plena Calle Larga, es El Gallo Azul, en un singular edificio redondo muy característico y que te encontrarás al pasear.

tapas gallo azul
En la parte baja tiene una terraza para tapear que es muy visitada y donde se puede observar el trasiego de la principal calle de Jerez, en la primera planta tiene un coqueto restaurante en forma circular para servir platos tradicionales jerezanos.

En cuanto a las tapas, ha ganado seis veces un concurso que se celebra cada año en las fiestas de la vendimia, dos de estas tapas son el atún amontillado viejo con crema de patata o huevos rellenos con langostinos con crema de salmorejo.

tapas meson el asador jerez

Otro local, muy visitado, siempre lleno de turistas pues debe de venir en innumerables guías para ir de tapas por jerez es  El Mesón el Asador situado en la calle remedios, en una especie de plazuela a pocos metros de la calle consistorio, otra calle principal del centro de esta el ayuntamiento.

Aquí las tapas no son tan elaboradas como el sitio anterior, mas orientadas a los productos de cerdo ibérico, pero son mas económicas, muy sabrosas y siempre, siempre, siempre esta a rebosar. Las tapas se toman en la barra, las mesas son para funcionar como restaurante.

Por último comentamos un típico tabanco jerezano desde 1934, el Tabanco San Pablo, situado en la calle de mismo nombre, muy cerca de la plaza del Arenal y en el barrio de San Miguel.

tapas tabanco san pablo
Cortesia: tubal

Este lugar es más bien para tomar un vino en un ambiente jerezano en una atmosfera de bodega,  para ir de tapas ofrecen chacinas, queso, montaditos entro otros y sobre todo presumen todo los medios días de su tortilla doctorada en la licenciatura de tortillología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada