que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

martes, 24 de abril de 2012

Visita a ganaderia de toros bravos en Cadiz

Las tierras de Cádiz siempre han estado reconocidas por el valor de sus ganaderías taurinas, pues en sus toros se mezcla la casta, el linaje y la bravura de varios siglos de búsqueda del perfecto toro de lidia.

El corazón de la provincia de Cádiz en pueblos tales como Medina Sidonia, Vejer de la Frontera o Benalup poseen dehesas idóneas para la cría de los astados. Así lo corrobora el conocido nombre del camino que une Jerez a los Barrios y que pasa por los anteriores pueblos, la Ruta del Toro.


Las ganaderías desde hace unos años están ofreciendo compartir un día con ellos y que los turistas puedan observar los trabajos típicos que hay que realizar para sacar adelante a la ganadería. Estaremos a unos pasos de esos afamados toros que luego son vistos en su esplendor en las más importantes plazas de toros y ferias.


Las visitas suelen consistir en un día de campo con la contemplación  de las reses bravas pastando plácidamente en las dehesas acompañados en algunos casos de paseos a caballos, otros en jeep y otros simplemente en camiones o remolques de tractores,  donde podremos apreciar la cría y alimentación de estos magníficos animales.

Normalmente las visitas son en grupos pero a partir de dos personas se suele permitir acompañar a grupos más grandes.

Entre otras actividades se suelen ofrecer doma vaquera, espectáculos ecuestres, ver cabestros, sementales y lote de vacas, además dependiendo de la época del año habrá posibilidad de observar a becerritos. Algunas ofrecen un pequeño tentadero para que los más atrevidos puedan enfrentarse a alguna vaquilla.


En estas visitas no falta del tema culinario y gastronómico pues algunas ganaderías celebran pequeños banquete  para degustar  la comida de campo o simplemente un pequeño refrigerio  con el típico menú del mayoral compuesto de chacinas y gazpacho.

Algunas de esta ganaderías son torrestrella o Cebada Gago, pero se pueden encontrar más posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada