que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

viernes, 27 de abril de 2012

Restos prehistoricos en Cadiz

En  Cádiz se encuentra numerosísimos  restos prehistóricos pero no esta muy publicitados. Existen gran cantidad de signos, detalles y representaciones sobre todo en el sur de la peninsula, aunque los puntos más importantes se encuentran en la comarca de la Janda y el norte de la provincia.

En la comarca de Gibraltar, las cuevas y abrigos además de ser refugios debían ser lugares de reunión y  santuario, donde se celebraban ritos de carácter religioso o social que han traído hasta nuestros días un gran numero de pinturas rupestres. Las mas conocidas son el Tajo de la Figuras en Benalup, o la cueva del Bacinete en Los Barrios, aunque  en el termino municipal de Tarifa se pueden encontrar numerosas cuevas con pinturas rupestres, alguna ya han sido maltratadas por excursionistas. Esta pinturas son conocidas como el Arte Sureño.


Otro tipo de restos prehistóricos son  los construcciones megalíticas, aquí en la provincia podemos encontrar tales manifestaciones. Nuevamente en Tarifa en el sur, son observables varios conjuntos dolménicos que se encuentran en buen estado de conservación, pero destaca el Dolmen de Alberite en Villamartin al norte de la provincia. Otro dolmen popular es dolmen del Gigante en El Gastor, en la falda del pico Algarín.


En Cádiz también se pueden encontrar restos de necrópolis como la de los Algarbes, esta formado por medio centenar de estructuras funerarios y cuevas artificiales en formar de cámara circular y con diferentes entradas a diversos niveles. También destaca en Alcalá de los Gazules, una pequeña necrópolis con cuatro estructuras funerarias conocidas como Monte Bajo. De nuevo más al sur en Tarifa encontramos multitud de pequeñas cuevas artificiales utilizadas como enterramientos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario