que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 11 de abril de 2012

Parque zoologico y botanico de Jerez

El zoológico de Jerez de la Frontera, es un parque botánico y zoológico de los más antiguos de España e importantes de Andalucía.

El lugar donde esta ubicado el zoológico de Jerez era antiguamente unos jardines municipales llamados del Tempul pues albergaban y albergan los depósitos de agua provenientes del manantial del Tempul en San Jose del Valle.

zoologico jerez

Los citados jardines fueron acondicionados para que residieran un cargamento de animales exóticos que había sido decomisados por contrabando en la aduana del puerto de Cádiz en el año 1953.

Fue tal expectación que levanto entre las gentes de Jerez que, el ayuntamiento por medio del concejal Alberto Durán abrió lo que supondría el zoológico. Inicialmente estuvo dedicado a la fauna ibérica y a la de  la Guinea Española, ahora tiene una amplia muestra de animales de los 5 continentes.  



El zoo además de poseer animales, también acoge una gran colección de plantas y árboles de todo el planeta. Incluso existe un itinerario que recorre las más de 150 especies arbóreas que contiene el parque. Todas ellas están clasificadas por su nombre científico, vulgar, familia, localización en su placa identificativa.


Pero a este zoológico no solo hay que mirarlo, por el tamaño o por la cantidad de animales que posee,  que los tiene y en variedad, sino que su importancia radica en la filosofía de participar en varios programas y proyectos de reproducción y conservación de algunas especies amenazas como el panda rojo, el buitre negro, la gacela Dama, el alimoche o el lobo ibérico entre otras.

En su interior cuenta con servicio como restaurantes y tiendas, además existe un parque infantil y un merendero. Un pequeño zoo-tren recorre las instalaciones para hacer la visita más amena.

zoo jerez de la frontera

El parque zoologico y botanico para promocionarse da la facilidad de convertirse en miembro del club de amigos, este carnet permite disfrutar de descuentos en las instalaciones del zoo, entradas libres y participar en actividades programadas, además de recibir información relacionada con el mundo animal y vegetal.


El zoológico de Jerez se encuentra en la calle Juan Pablo II s/n y su horario es el siguiente:

Invierno: Octubre-Abril (ambos meses incluidos): de 10 a 18 horas.
Verano: Mayo-Septiembre (ambos meses incluidos): de 10 a 19 horas.
   
Los visitantes podrán permanecer en el Parque una hora después del cierre de la taquilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada