que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 11 de abril de 2012

La playa de la Mangueta

La playa de la Mangueta esta situada al norte de la playa Zahora, entre esta última y la playa del Palmar en Vejer de la Frontera muy cerca de la conocida zona los Caños de Meca.

Esta playa es popular pues se ha convertido en un punto naturista donde muchos veraneantes practican el nudismo, ya que es un lugar remoto de acceder en el que se respira tranquilidad a raudales.



Es una playa totalmente virgen y apenas tiene servicios, ideal para estar en soledad dada su baja ocupación, en verano por las fechas suele sufrir un aumento de visitas pero es resto del año es un paraíso de tranquilidad con bañistas separados con mucha distancia.

Prácticamente parece reservada a los habitantes de las casas de campo de la zona y los únicos acompañantes serán el ganado pastando en las fincas anexas a la playa, es un lugar ideal para unas vacaciones de relax en un lugar poco masificado. Si en algún momento necesitamos un poco más de actividad siempre podemos ir  a lo Caños de Meca, Conil de la Frontera o el Sajorami de Zahora.


La longitud es de unos 600 metros de dorada arena con turquesas y transparente aguas.  Como todas las playas que se acercan al estrecho suelen tener algunos días de fuerte corrientes por lo que hay que tener precaución si nos adentramos mucho en el mar.

 Y es que como decíamos tiene difícil acceso a través de caminos de tierra que comienzan en la carretera local A-2233, entre las pedanías vejeriega de El palmar y la pedanía de barbateña de Zahora. Precaución en los día de lluvia, si vamos en invierno, pues los caminos pueden embarrase y ser dificultosos para los turismos normales.


El nombre de la playa de la Mangueta se deriva del arroyo de San Ambrosio, que es una “manga” de agua que se corta justo antes de llegar a la playa.

Desde el lugar se tienen bonistas vistas del faro de Trafalgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada