que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

lunes, 2 de abril de 2012

Festival internacional de Teatro de Cadiz FIT


El FIT de Cádiz siglas que corresponde al Festival Internacional de Teatro de Cádiz. Este evento se convierte en un punto de encuentro entre España e Iberoamérica a través de la cultura y más concretamente el Teatro.

Este festival de manifestaciones artísticas escénicas se vienes celebrando desde el año 1985 y ya es capaz de reunir a representantes de más de una docena de países con numerosas obras y compañías.




El FIT está hermanado con otros festivales dedicados al teatro, como el de La Habana (Cuba), el de Manizales (México) o el FITAZ de La Paz (Bolivia). Destacar que  ha recibido gran cantidad de  premios por su labor en España e Iberoamérica, destacando la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2003.

El objetivo principal del FIT es seguir incidiendo en el devenir y desarrollo del teatro iberoamericano y unir ambas orillas del atlántico.


Se suele celebrar todos los años en el mes de octubre y tiene  lugar en distintos espacios culturales de la ciudad de Cádiz tales como el Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera, la Sala la Tía Norica y la Sala Batillo. También se realizan pasacalles y actuaciones en las plazas de la ciudad para dar espectáculo y llevar el teatro lo más cerca posibles de la gente.


Los precios de las entradas suelen se de 10 euros a excepción de el Gran Teatro Falla que según la posición de la butaca puede ser más alto.

Las obras que se tratan de mostrar son de autoría contemporánea o nuevas versiones de clásicos universales. El festival tampoco olvida otro tipo de representaciones artísticas como la danza, la música y las exposiciones de artes plásticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada