que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

martes, 17 de abril de 2012

Feria de Puerto Real

La población de Puerto Real se muestra muy orgullosa de su feria a pesar de no ser tan popular como otras ferias de la zona. Se celebra todos los años a finales de mayo o principios de Junio.

La feria se celebra en el recinto ferial de “Las Canteras”, unos terrenos justo al lado de los famosos pinares del mismo nombre, que son el pulmón de la bahía de Cádiz.



La feria es de pequeño tamaño y el ambiente de la feria nos es tan marcadamente andaluz como en otras, pero eso no es ningún impedimento para que la charla y el baile este lleno de alegría y diversión.

La gente se suele vestir menos del traje regional y existen varias casetas de música general y especial de música más orientada a la salsa caribeña. Ello es debido a la fuerza que tienen las  asociaciones relacionadas con Cuba en la ciudad.

Es un marco magnifico realzado además por la climatología dadas las fechas pues ni se sufren las colores del verano, ni puede verse perjudicada por el tiempo inestable del més de abril, mes típico de comienzos de muchas ferias.

Entre las actividades que son organizadas encontramos el concurso de baile por Sevillanas, pasacalles con bandas de música, actuaciones flamencas.

Por otro lado más protocolario resulta la elección de damas entre las señoritas del pueblo y la reina, el izado de la bandera y encendido del alumbrado.


También destacar el concurso morfológico de Caballos y las exhibiciones hípicas.

Todos los años también existe un concurso para seleccionar la mejor caseta, y otro para la caseta más saludable. También un día es marcado como el día del niño y otro día se realiza una convivencia con un homenaje a los ancianos.

Es una de las ferias más antiguas de España incluso que la feria de Jerez o Sevilla como indica el portal de su ayuntamiento, celebrandose ininterrumpidamente desde 1843 que comenzó siendo  feria de ganado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada