que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

martes, 24 de abril de 2012

Feria de chiclana - fiestas San Antonio

La feria de Chiclana o fiestas de San Antonio se celebra alrededor de las  fechas de tal santo sobre el 13 de Junio, aunque este no sea el patrón del pueblo sino San Juan Bautista, por tanto no son una fiestas patronales.

Es de marcado carácter andaluz con casetas engalanadas al son de música y bailes por sevillanas  y tradicionales paseos de caballos y carruajes durante el día.

Las calles viven un gran bullicio de gentes, muchas vestidas en los trajes típicos de flamenco, disfrutando de las charla, la compañía de los amigos o de paseo con las familias.
Dentro de las casetas la alegría y el baile se ensalza con los vinos de Chiclana, el fino o el moscatel. Chiclana es un pueblo que cuenta con numerosas bodegas asemejadas al Marco de Jerez.

El ayuntamiento organiza gran cantidad de eventos y concursos, además selecciona a las damas que representarán  a la ciudad durante todo el año.
Muy importante en la feria es la corrida de toros, ya que crean mucha expectación por la gran tradición taurina de la ciudad y los influyentes toreros chiclaneros de la historia, para ello la ciudad cuenta con una pequeña plaza portátil que permite que se realicen estos espectáculos.

La feria tiene su origen en la feria de ganado que se remonta a 1836,  esta pasó a convertirse en fiesta popular y finalmente en la feria de hoy en día. La feria se celebra desde hace unos años en el recinto ferial de Las Albinas próxima al polígono comercial de Urbisur y al rio Iro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada