que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

lunes, 30 de abril de 2012

Estadio Chapin de Jerez

El estadio  de  Chapín es el terreno donde juega el Xerez CD, es un lugar donde los aficionados al futbol pueden tener cierto interés en visitar o al menos la curiosidad por rememorar sus tardes de futbol escuchando ¡¡¡Goooool en Chapin!!!. El Xerez es un clásico de segunda y consiguió estar un año primera división.

Fue inaugurado en 1988 y sufrió una gran remodelación en el año 2002 con el motivo de la celebración de los Juegos Ecuestres Mundiales de 2002 de Jerez de la Frontera.


Esta última remodelación incluyo un hotel en una de las  esquinas del fondo norte que ahora gestiona la cadena AC Hoteles. El la esquina inversa el estadio cuenta con una zona de gimnasio, gestionado también privadamente con varias salas y facilidades de SPA, incluyendo entre ellas una piscina climatizada.

Hoy en día tiene una capacidad 20523 espectadores, con 23 palcos VIP, y una zona de presidencia de 157 asientos.

Tiene un cómodo acceso con 22 puertas y sus pasillos y escaleras son de amplitud adecuada, además todas las localidades están cubiertas por una gran visera.  Es un estadio moderno muy bien considerado por los técnicos.


Este estadio municipal de Jerez de la Frontera también cuenta con siete vestuarios, dos salas de prensa, diez cabinas de retransmisión y zona mixta.

El campo de futbol es también de atletismo y  en sus pistas se han celebrado campeonatos europeos y de España del deporte. El estadio cuenta con una pista anexa de calentamiento para los atletas y esta pista es un lugar muy utilizado por el Xerez CD para sus entrenamientos durante la semana.

Estadio y la pista no esta aislados en la ciudad o las afueras, sino que están incluidas en una gran manzana en el centro de la ciudad donde existen varias instalaciones para la practica de diversos deportes como por ejemplo padel, futbol-7, zonas de skate, el pabellón municipal de deportes, pistas de tenis y más.

En este complejo deportivo destaca los picaderos con cuadras, además de una gran y extensa pradera hípica que es utilizada además de para las exhibiciones y competiciones hípicas, para el entrenamientos de clubes modestos de futbol al mismo tiempo y otros deportes, como karate o beisbol. Este gran planicie de césped es de libre acceso y utilizado por los jerezanos para llevar a su niños a jugar o pasear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada