que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

viernes, 13 de abril de 2012

El aeropuerto de Jerez de la Frontera

El aeropuerto de Jerez esta ubicado a 8 kilómetros al norte de Jerez de la Frontera, próximo a la carretera nacional IV que se dirige a la ciudad de Sevilla. Es el único aeropuerto de la provincia de Cádiz, aunque también se puede llegar por aire al aeropuerto de Gibraltar.

El aeropuerto también es conocido como La Parra, nombre que tradicionalmente ha tenido los terrenos que ocupa y antiguamente usaba la base militar allí establecida hasta el año 1993.


Goza de una terminal pequeña pero que es suficiente para el tráfico que tiene de más de un millón de viajeros al año. Al llegar al aeropuerto en avión saldremos rápidamente al Hall, donde nos encontraremos facilidades para alquilar un coche e información turística. Al salir a la calle nos encontraremos inmediatamente la parada de autobús y de taxi, además a unos doscientos metros existe una parada de trenes de cercanías y de regionales que unen al aeropuerto con la ciudad de Jerez, circula uno aproximadamente cada hora.

Las líneas de autobuses que llegan al aeropuerto son:

M-050: Une Aeropuerto, Jerez, El Puerto Santa María y Cádiz.
M-051: Une Aeropuerto, Jerez, El Puerto Santa María, campus universitario Puerto Real y Cádiz.
M-052: Une Aeropuerto, Jerez (pasando por el hospital), El Puerto Santa María y Cádiz.


En el apartado de salidas, el aeropuerto cuenta con 13 mostradores de facturación. La principal cafeterí­a pública está en la primera planta donde puede observarse una gran panorámica de los aviones aterrizando o despegando.

El aeropuerto de Jerez tiene como principales funciones unir la provincia con las mayores ciudades de España, Madrid y Barcelona. Aunque las últimas son las más importantes también existen otra líneas con otros puntos de España y Europa.

Además tour operadores extranjeros fletan gran cantidad vuelos a partir de abril para traer turistas sobretodo de Alemania a las costas de Cádiz.


Los antecedentes históricos del aeropuerto se remontan a la necesidad de mover tropas en la guerra civil, finalmente en el año 1946 se inauguro la base militar de La Parra. En el trascurso del tiempo se fue transformando en mixto aumentando su tráfico comercial y de pasajeros, en el año 1975 Aviaco crea la primera línea regular a  Madrid. Finalmente en el año 1993 paso a formar parte de la red civil de aeropuertos españoles trasladando los efectivos militares a la base de Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario