que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

lunes, 16 de abril de 2012

El aeropuerto de Gibraltar

El Aeropuerto de Gibraltar es utilizado por mucha gente que visita el borde occidental de la Costa del Sol o de la Costa de La Luz y se puede considerar otro aeropuerto de la provincia de Cádiz, aparte del aeropuerto de Jerez,  aunque oficialmente no este en España.


La pequeña ciudad de Gibraltar, enclave perteneciente al Reino Unido ubicado en el sur de España justo en la punta de Europa, tiene un peculiar aeropuerto construido en la misma frontera y que actúa también como carretera de entrada a la ciudad.

Es decir que cuando un avión va a aterrizar se debe parar el tráfico de forma similar a un paso a nivel de tren y es que apenas unos 200 separan la avenida Príncipe de Gales perteneciente a la ciudad de La Línea en España con la pista del Aeropuerto de Gibraltar.

La pista tiene una longitud de 1829 de longitud y esta construido sobre el istmo que une la roca o el peñón de Gibraltar con la península. Este istmo que soporta la pista ha sido ensanchado para que aviones comerciales y de pasajeros de tamaño grande puedan aterrizar.


Como curiosidad podemos comentar que es mas corto el trayecto del avión a la frontera que de un avión a la recogida de maletas en el cercano aeropuerto de Málaga. Si se cruza la frontera en coche puede llevar un largo tiempo dependiendo del celo de las aduanas de España, si se hace caminando solo tardará unos minutos.

Las instalaciones del aeropuerto son sumamente simples. Una única terminal muy pequeña con llegadas y salidas en la misma planta, la cual tiene una zona de compras con gran cantidad de bebidas y tabaco como en toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario