que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 18 de abril de 2012

Base naval de Rota

La base naval de Rota no es un lugar turístico que visitar, y no existen viajes ni tours para pasar unas horas o días de turismo en el lugar.

Es un territorio de 6100 acres y unos 8000 habitantes que están gestionados conjuntamente por el gobierno de Españal  y el de Estados Unidos, en el cual se encuentran fuerzas militares en unas instalaciones que cuentan con aeropuerto y puerto militares.



Los terrenos forman parte del municipio de Rota y ocupan la tercera parte su término municipal. La base posee varias entradas aunque las principales están a las puertas de la ciudad de Rota y en la zona de Fuentebravía en el Puerto de Santa María.


Es curioso, peculiar y molesto para los habitantes de la zona, los kilómetros de vayas y alambradas que marcan el perímetro de la base y obligan a realizar un gran rodeo a los coches que quieran llegar de El Puerto a Rota.

Los americanos son un buen sustento económico para la ciudad de Rota, ya que algunos viven en la ciudad fuera de la base y otros muchos visitan Rota para pasar su tiempo de ocio.

A pesar de lo anterior muchas son las voces en contra por diversos motivos y todos los años se produce una marcha pidiendo la liquidación de esta base conjunta.


El hecho de que la base exista no significa que en Rota o alrededores se hable en ingles.

Dentro de la base los americanos tambien tienen una pequeña ciuedad americana con instalaciones de rodeo, cine para coches y otros cosas caracteristicas de su cultura.

Sus comienzos vienen del año 1953 cuando después de años de negociaciones España y EEUU llegaron a un acuerdo de uso conjunto pero bajo soberanía totalmente española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada