que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

martes, 20 de marzo de 2012

Playa de zahora - Sajorami


Zahora es una pequeña pedanía del municipio de Barbate en la comarca de La Janda. Esta zona cuenta con una magnifica playa casi en estado virgen.  La playa de Zahora es una bonita playa de la costa de la Luz en Cádiz cuyos chiringuitos le dan un  ambiente ibicenco.

La playa esta situada junto al cabo de Trafalgar y tiene un tamaño de 7,8 kilometros con una anchura media de 35 metros. Posee una arena fina y dorada y la fuerza de las olas no es considerable.


Es una playa adecuada para los más pequeños, pues en algunas zonas cuando la marea esta baja aparece una barrera de rocas en forma de arrecife que defiende la playa de las olas y forman pequeñas lagunas adecuadas para el baño de los niños.
La zona de Zahora se vende como virgen, y esto es cierto pues una gran parte cercana al Faro de Trafalgar efectivamente esta completamente libre de urbanización y la mano del hombre. Otra parte mas al norte, posee casas de habitantes de siempre junto con otras personas que se han hecho con un terreno para disfrutar del verano.

 

Estas parcelas no presentan una urbanización previamente pensada o acondicionada, para acceder a ellas y a la  playa los caminos son sinuosos y estrechos y sin apenas sitios para aparcar por lo que no le es posible la afluencia de gran número de personas.

Esta zona de casas es donde encontramos chiringuitos los más populares son el chiringuito de Juan y sobre todo el Sajorami que prácticamente esta cambiando el nombre de la zona. Esta zona esta tomando mucha popularidad por los veraneantes y acuden en gran número para tomar bebidas, escuchar música y disfrutar de la puesta del sol en tal magnifico lugar. También son numerosas la oferta para pernoctar tanto en casas rurales, casas para alquilar o camping. Y es que irse a dormir escuchando el mar siempre se cotiza.

 

Al norte de esta zona de casas, se encuentra la zona de la playa de la mangueta considerada de las mejoras zonas nudistas de las playas de Cádiz.

La zona se encuentra cerca del parque natural de la Breña, un gran pinar con multitud de senderos para disfrutar de agradables paseos y con  bonitas vistas de los acantilados cercanos de los caños de meca.

El arrecife de la playa hace que sea un buen lugar para los aficionados a la pesca, pues aparecen salientes de rocas para utilizar como plataforma y echar la caña.

1 comentario:

  1. Ola tu blog está excelente, me gustaría enlazarlo en mis sitios de turismo. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas.

    Espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
    Un abrazoo
    Emilia

    ResponderEliminar