que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

martes, 13 de marzo de 2012

La subida internacional Ubrique Benocaz

La subida Ubrique Benaocaz es una competición de rally de nivel internacional que se disputa entre estas dos localidades de la Sierra de Cádiz, normalmente en el mes de abril.

Ya se vienen celebrando más de quince ediciones y la prueba ha arraigado en la localidad y los pueblos cercanos. Muchos aficionados al motor se concentran   en las inmediaciones de la carretera para ver el paso de los competidores venidos de toda España y el extranjero. Esta competición junto la subida a Algar son las pruebas más reconocidas de Cadiz.






La primera parte es una carretera amplia de buen piso, con curvas de un peralte de gran consideración en las que los vehículos de gran potencial tomarán ventaja y harán la delicia de los aficionados con el rugir de los motores. En el tramo tras el cruce para enganchar con  la A-2302, el camino se  estrecha y comienzan tramos de virajes cortos antes de llegar a la zona mas popular la curva pluviómetro. Desde aquí hasta el final se suceden curvas con gran giro y zonas de velocidad. Esta es la zona más técnica y donde se muestran las virtudes de los pilotos.



El rally se celebra durante un fin de semana y  comienza con las verificaciones técnicas el viernes, el sábado y Domingo se realizan entrenamientos y posteriormente una carrera.

El campeonato es puntuable para el campeonato de España y Andalucía de motor, campeonato de montaña histórico FIA, challenge internacional y copa  Europa.


La carretera  por la que se disputa la prueba es la A-2302 que conecta Ubrique con Grazalema a través del corredor o pasillo de la sierra denominada la manga de Villaluenga. El tramo utilizado es el inicial con una longitud de 4.5 km hasta llegar a Benaocaz, aunque el principio se sitúa en el punto kilométrico  30,550  de la A-373.


Esta organizado por la escudería Ubrique, con la colaboración de ayuntamiento de Ubrique, ayuntamiento de Benaocaz y las federaciones andaluza y española de automovilismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada