que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

martes, 27 de marzo de 2012

La montera del torero Los Barrios

La montera del torero es una formación rocosa de arenisca, que debido a factores atmosféricos como la lluvia y el viento ha sufrido un proceso de erosión.  Esto ha configurado a la roca con una forma muy peculiar con silueta similar a un busto de torero con su popular sombrero taurino.

Esta situado en la antigua carretera de Jerez a Los Barrios en el kilómetro 88,  en la ruta del toro. Este emblemático monumento natural se encuentra ubicado en el término municipal Los Barrios.


La parte que sería la cabeza esta ahuecada de oreja a oreja formando una cueva natural donde se ven estos efectos erosivos sobre la roca. La zona tiene una serie de crestas rocosas y es conocida como el Tajo de los Príncipes  donde existen covacha, abrigos, grietas y tumbas antropomorfas excavadas. También se encuentra en la zona una pequeña cueva con un conjunto de pinturas rupestres denominadas “las bailaoras” , esta está protegidas por una cancela. Por la base de la montera del Torero corre el arroyo conocido como El chocolatero.



Esta formación se encuentra en el camino conocido como corredor verde de las dos bahías y el sendero del arroyo de valdeinfierno.

A unos quinientos metros se encuentra la Zona Recreativa del mismo nombre, situada en el trazado de la Cañada Real San Roque-Medina, de centenario arbolado de alcornoques y acebuches, que ofrece al visitante una buena dotación de aparcamientos, mesas y barbacoas, y a un buen respaldo de vientos y soles, indispensables para pasar un buen día de campo. El merendero ha sido acondicionado por el Parque Natural Los Alcornocales para uso turístico.


Este monumento es un símbolo para el municipio de Los Barrios, teniendo una estatua  que lo simula en una de las rotondas del pueblo, además del nombre de una calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario