que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

martes, 6 de marzo de 2012

La fiesta de la independencia Benalup


Todos los años en marzo con motivo de la conmemoración de la constitución de Benalup-Casas Viejas como ayuntamiento, tras la segregación del Municipio de Medina Sidonia, conseguida el 20 de marzo de 1991, se viene celebrando la Fiesta de la Independencia.

Aunque la fiesta es oficial solamente por un día, durante esa semana se viene celebrando diversas actividades para celebrar tal onomástica.


El programa de la fiesta consta de una semana cultural donde se realizan actividades relacionadas con el cine, la poesía, el teatro, música, infantiles etc…  también se pueden encontrar actividades deportivas.

El sábado, normalmente es el momento culminante de los festejos, con la tradicional suelta de novillos por las calles. Este acontecimiento reúne en el centro del pueblo a miles  de personas del municipio y de otras poblaciones cercanas que esperan disfrutar de las reses bravas, que son comúnmente tres. 




El último día, el domingo, hay actuaciones musicales. El concierto en los últimos años ha sido organizado por la cadena de radio Canal Sur Fiesta.

En las calles con la música y la fiesta,  la gente joven se divierte extraordinariamente, hay muchas ganas de pasarlo bien y probablemente la gente repite al año siguiente. Para los no tan jóvenes las peñas ofrecen degustaciones gratuitas de productos de la zona.


Además de las actividades culturales, deportivas y diversos festejos, el Ayuntamiento conmemora el día de la Independencia con un Acto Institucional en el que se conceden las Medallas Honoríficas de Benalup-Casas Viejas o el título de Hijo Predilecto del municipio.

Para finalizar como colofón el ayuntamiento organiza un castillo de fuegos artificiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada